Los diálogos según Alfred Hitchcock

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
La utilidad de los diálogos según Alfred Hitchcock.
Encadenados (1946)


"Cuando se cuenta una historia en el cine, sólo se debería recurrir al diálogo cuando es imposible hacerlo de otramanera. Yo me esfuerzo siempre en buscar primero la manera cinematográfica de contar una historia por la sucesión de planos y de los fragmentos de película entre sí" ALFRED HITCHCOCK (François Truffaut, Elcine según Hitchcock, Alianza Editorial, Madrid, 1974, pág. 52). 
Y Hitchcock era todo un maestro en llevarlo a cabo. Y sino, basta con mirar toda la historia que cuenta a través de las imágenes yel cambio de un plano general a un plano detalle que cuenta al espectador la importancia de un pequeño objeto. Un claro ejemplo es el tema de la llave que significa el acceso a la información sobre lasactividades del grupo nazi. Y vuelve a repetirse a lo largo de toda la cinta de una manera constante (una llave, una taza, la botella, etc.).
Buscando información diversa en internet acerca de lautilidad que hacía Hitchcock con los diálogos y el uso de las imágenes, encuentro que esta característica importante de la cinta “Encadenados” era ya un recurso usado en algunas de sus otras películascomo “Inocencia y Juventud” en la que se muestra al espectador quien es el asesino, mediante el movimiento de la cámara desde el techo hasta el primer plano de los ojos del batería; o en “Marnie, laladrona” en la que se descubre la presencia de un antiguo jefe, entre una multitud de personajes, que perturba al personaje de Tippi Hedren. Y todo sin diálogos, solo con la fuerza de la cámara que sedesplaza buscando, denotando, indicando al espectador lo que el director quiere mostrar.
Uno, de los que podríamos llamar, tema recurrente en el cine de Hitchcock es que los diálogos no son tanimportantes, como bien relató a Truffaut. Y sino, miremos que definía el como buena película: “aquella que puedes ver en la televisión de tu casa con el sonido apagado, pero cuyo argumento puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo: el cine según alfred hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • Vértigo, de Alfred Hitchcock
  • Analisis Psicosis (Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock y el McGuffin
  • Los pajaros alfred hitchcock

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS