Los doce anos

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Introducción


El presente trabajo se refiere o más bien trata explicar todo lo consecuente a unos de los períodos de gobierno del doctor Joaquín Balaguer el cual va comprendido desde el año 1966hasta el año 1978. A este período de gobierno muy cuestionado por la población dominicana y organismos extranjeros se le atribuyen una serie de características como la corrupción electoral para ganarlas elecciones, Sicariato y matanza de grupos populares y opositores a su gobierno, apoyo masivo de los estados unidos entre otras que desarrollaremos en el transcurso del trabajo.

En el gobierno delos doce años encuentro que nuestro país avanzó significativamente dentro los aspectos infraestructurales ya que se construyeron bastantes proyectos habitacionales, avenidas, parques recreativos, etc.Podemos decir que nuestro país se ve jactado por la corrupción, sicariato y opresión de parte del gobierno de Balaguer. Para tales males Balaguer utiliza la llamada banda colorá quien fue instrumentoimportantísimo para el caudillista desarrollar su gobierno.


Motivación

La investigación de este período de gobierno viene dada por la gran motivación de saber mas a cerca del mismo, conocer afondo el tipo de gobierno implantado, sus características, por que Balaguer a pesar de su represión política fue aceptado y querido por el pueblo dominicano para ser elegido nuevamente presidente1986-1996, la participación de los estados unidos en este gobierno y en lo personal mi gran admiración por esta figura.

Profundizar la investigación sobre los doce años de Balaguer fue una motivaciónacadémica. Asimismo me interese por aportar datos congruentes y verídicos a mis compañeros sobre este importante período de nuestra historia.







Metodología


La metodología utilizada para este trabajo estotalmente investigativa. Me apoye de fuentes como el Internet y libros pedagógicos de nuestra historia. Para desarrollar este trabajo fue imprescindible la ardua lectura y recopilación de datos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • doce años de esclavitud
  • doce años de esclavitud
  • Una siesta de doce años
  • Doce años de balaguer.
  • Los Doce Años De Balaguer
  • Gobiernos De Balaguer (Doce Años)
  • La UASD durante los doce años de Balaguer
  • La Mona Lisa A Los Doce Años, De Botero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS