LOS DOCE CESARES

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
LOS DOCE CESARES

J. César tenía 16 años cuando perdió a su padre. Un año después de la muerte de su padre fue nombrado Sacerdote de Júpiter. Se casó con Cornelia hija de Cinna, que había sido cónsul cuatro veces. Tuvo una hija con Cornelia llamada Julia.
César estaba comprometido desde la infancia con Consuita, hija de opulentos padres. Sin embargo él la repudió para casarse con Cornelia. Eldictador Sila trato que César repudiara a Cornelia. Al no lograrlo lo despojo del Sacerdocio; de los bienes de su esposa y de las herencias de su casa. Lo persiguió tanto que tuvo que ocultarse, en varios asilos. Después de la muerte de Sila, regreso a Roma.
César se va a Rhodas para descansar y alejarse de sus enemigos. Durante la navegación lo agarraron piratas a él, a su médico y doscubilarios, los piratas solicitaban una recompensa de ciento cincuenta talentos para dejarlo ir. Los esclavos de César y compañeros pagaron la recompensa. Posteriormente de su libertad estuvo en Rhodas y poco después en Asia.
Regreso a Roma y el pueblo le otorgó con el voto del tributo militar. Fue cuestor. Durante su cuestura obtuvo la “España Ulterio”. Después cedió el cargo y espero grandes cosas.Visito las colonias latinas que pretendían el derecho de ciudadanía romana.
Tomo posesión de la edilidad. Posteriormente ante el suceso, de la conspiración con M. Casso y P. Sila. Autronio el dictador Crasso, lo nombro jefe de caballería. Después de apoderarse por este medio del gobierno, devolvió el consulado que les había quitado a Sila y Autronio. Varias personas hablan de esta conjuración.Cicerón en una carta a Axius dice “Cesar realizo durante su consulado el proyecto que concibió siendo edil.
Hubo conspiración para una matanza. En la que Cesar daría la señal; que era dejar caer del hombro la toga. Sin embargo no lo hizo. Por los manejos de éste en Roma, le dieron por comisión extraordinaria el gobierno de España. Siendo edil no se limitó en adornar el comitium, el Foro y lasbasílicas, sino que también decoro el Capitolio. Hizo construir pórticos para exposiciones temporales. Mostro al público parte de los numerosos objetos que había reunido. Debido a esto, recabo popularidad y le llamaban las magnificencias de César, las liberalidades de César. César añadió a estas liberalidades un combate de gladiadores en las que hubo unas parejas menos que las que deseaban. Lo cual alarmo asus enemigos que hicieron limitar por una ley expresa el número de gladiadores. Que después podrían entrar a Roma.
A raíz de la popularidad adquirida trato por la influencia de algunos tributos que le dieran mediante un plebiscito el gobierno de Egipto. El partido de los magnos hizo fracasar las pretensiones de César. Para debilitar la autoridad de los paridos reconstruyó los trofeos de Mariosobre Yugurta.
Perdida la esperanza del mandato. Procuró el pontificado máximo. Siendo pontífice y la locura de sus deudas le dijo a su madre que no volvería a verla. Venció a sus dos competidores. Tuvo la ventaja de reunir más sufragios en sus propias tribus.
Cuando César asumió el cargo de Pretor, descubrió el complot de Catilina. El senado acordó por unanimidad la muerte de los culpables. Élopino que se les desterrara y que vendieran sus bienes.
César fue nombrado cónsul con Bibulo. Los grandes asignaron a los futuros cónsules cargos sin importancia, como la inspección de bosques y caminos. César lo primero que ordeno al tomar posesión, fue que se llevara un diario de todos los actos del senado y populares y que se publicaran. Restableció la antigua costumbre de hacerse preceder porun hujier y seguir por los lictores.
Promulgo la ley agraria. No pudiendo vencer la resistencia de Bibulo, lo arrojo del foro a mano armada y después huyo a su casa. A partir de aquel momento César dirigió todos los asuntos del estado por soberana autoridad; hasta el punto de que algunos antes de firmar sus cartas las fechaban por burla no en el consulado de César y Bibulos, sino de Julio y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doce Cesares
  • los doce cesares
  • Vida De Doce Cesares
  • Vida de los doce cesares
  • Los Doce Cesares
  • Los doce césares
  • Los doce cesares
  • Los doce cesares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS