LOS DOGMAS CATOLICOS

Páginas: 4 (981 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Los dogmas católicos son las creencias esenciales que identifican y definen el credo católico frente a otras confesiones cristianas, si bien algunas de estas creencias son comunes a otrasdenominaciones cristianas (e.g. Encarnación, Trinidad). Para un católico el dogma es una verdad revelada por Dios y propuesta por la Iglesia, para la creencia de los fieles.
Los dogmas católicos se basan en laBiblia y en la Tradición Apostólica. Así como los hebreos tenían su tradición (que fue la base de gran parte de los libros del Antiguo Testamento), así los católicos tienen la tradición apostólicatransmitida de generación en generación de forma escrita y oral.
Algunos dogmas esenciales son:
Trinidad de Dios (hay tres personas divinas, no tres dioses: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, queforman el único Dios)
Eucaristía (pan y vino transformados en el Cuerpo y la Sangre de Cristo)
Inmaculada Concepción (la Virgen concebida sin pecado original)
Maternidad Divina (la Virgen es lamadre de Dios)
Virginidad Perpetua (María siempre Virgen)
Asunción de la Virgen (María es asunta llena de gloria a los cielos y es coronada como "Reina y Madre de todo lo creado")
Los católicosreconocen siete sacramentos, los cuales fueron instituidos por el mismo Jesucristo:
[editar] Sacramentos de iniciación cristiana
[editar] Bautismo
Nominalmente, la palabra bautizar significa "sumergir","introducir dentro del agua"; la inmersión en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo de donde sale por la resurrección con El (cfr. Rm. 6, 3-4; Col 2, 12) comonueva criatura (2 Co. 5, 17; Ga. 6, 15) (Catecismo, n. 1214).
Entre los sacramentos, ocupa el primer lugar porque es el fundamento de toda la vida cristiana, el pórtico de la vida en el espíritu y lapuerta que abre el acceso a los otros sacramentos. Según el catecismo (n. 1213), por el Bautismo los cristianos son liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegan a ser miembros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dogmas de la iglesia catolica
  • dogmas de la iglesia catolica
  • Dogmas De La Iglesia Catolica
  • Dogmas de la Iglesia católica
  • Dogmas de la iglesia catolica apostolica romana
  • dogma
  • dogma
  • dogmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS