Los Dominios de Internet

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
Los Dominios de Internet

Generalmente se utilizan para representar las direcciones de las páginas web’s. Puesto que Internet se basa en direcciones IP (Protocolo de Internet) que en términossimples se puede decir que son los números de conexión de cada computadora que está conectada a internet.
Un dominio se compone principalmente de dos partes: el nombre de la organización (webgdl) yel tipo de organización (com). Los tipos de organización más comunes son .COM, .NET y .ORG, que se refieren a comercial, network y organizaciones. Además, los nombres de dominio permiten desvincular alas páginas web de las direcciones IP de los servidores en los que se guardan los archivos de tu web.
Es decir que, si por ejemplo, tienes tu página web alojada en un servicio de hosting gratuito, yquieres mejorar las prestaciones de tu página web cambiándola a una empresa que te ofrezca servidores con un mejor rendimiento, solo tendrás que migrar los archivos de tu web al nuevo servicio yconfigurar el dominio para que apunte a la dirección del nuevo servidor. Pero tu nombre de dominio continuará siendo exactamente el mismo para quienes te busquen en Internet.
Cuando se creó el Sistema deNombres de Dominio en los años 80, el espacio de nombres se dividió en dos grandes grupos. El primero incluye los dominios, basados en los dos caracteres de identificación de cada territorio de acuerdoa las abreviaciones (Ej. *.do, *.mx) y se denomina ccTLD (Dominio de nivel superior de código de país ó Country Code Top level Domain), los segundos, incluyen un grupo de siete dominios de primernivel genéricos, (gTLD), que representan una serie de nombres y multi-organizaciones: GOV, EDU, COM, MIL, ORG, NET e INT.
Los dominios basados en ccTLD son administrados por organizaciones sin fines delucro en cada país.
Ejemplos.
.es, para servicios de España.
.cat, para servicios en lengua catalana
.eu, la región de Europa
.cr, para servicios de Costa Rica
.ni, para servicios de Nicaragua...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dominios Internet
  • DOMINIO DE INTERNET
  • Dominios en internet
  • Dominios De Internet
  • Dominios Del Internet
  • Dominio de Internet
  • Dominios De Internet
  • Dominios de internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS