Los dones del espiritu santo

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
: Los dones del Espíritu son repartidos a los creyentes para edificar el Cuerpo de Cristo.
La palabra “don” proviene del griego “carisma” que significa un regalo de Dios. Los dones son capacidadesespirituales que Dios reparte a los creyentes con el fin de equiparlos para la obra del ministerio, para el servicio. La Escritura nos muestra que hay diversos dones.
: Entender mejor los donesespirituales, y buscar edificar el Cuerpo de Cristo por medio del uso correcto de estos dones.
Los dones espirituales se dan para edificar y unificar el Cuerpo, nunca para confundir o interrumpir. Amedida que se usan los dones dentro de la iglesia de acuerdo con principios bíblicos, el cuerpo local se encamina hacia una mayor unidad y madurez.
Los dones espirituales encajan dentro de este modelodel cuerpo. Hay dones distintos, pero todos cumplen la misma función: la edificación de todo el cuerpo en conjunto. Uno no elige el don que quiere tener, sino que el Espíritu Santo mismo nos otorga losdones que él quiere, según el propósito particular para lo que quiere utilizarnos.
Pablo desea en esta sección de su carta dejar claro que aunque hay diversidad de dones, todos tienen un mismo origeny un mismo fin. El Espíritu Santo es el que hace todas las cosas a través de los creyentes (12:6). Por lo tanto, siendo un mismo Espíritu y no muchos, se supone que haya unidad y acuerdo en los queejercen los dones. Se supone también que los que ejercen dones verdaderos, glorifiquen y exalten a Cristo, y no a sí mismos.
1. Palabra de sabiduría: la persona es dotada con una sabiduría especialpara aconsejar y compartir con otros las verdades del Evangelio.
2. Palabra de Ciencia o conocimiento: el creyente es dotado con un cono- cimiento especial de las doctrinas de la fe cristiana y losdeberes de la fe.
3. Fe: es dotado con una medida de fe más allá de la usual. Anima y estimula a otros a confiar plenamente en el Señor.
4. Dones de sanidades: el que recibe este don es usado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dones del Espíritu Santo
  • Los Dones del Espiritu santo
  • LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
  • Dones del espíritu santos
  • Dones del espíritu santo
  • Dones Y Carismas Del Espíritu Santo
  • Dones Del Espiritu Santo
  • Bienaventuranzas y dones del espíritu santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS