Los dones del Espíritu Santo

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Los Dones del Espíritu son atributos que da El Espíritu Santo a los creyentes que reconozcan que él es Dios y que es uno con el Padre y con el Hijo.
Estos atributos no son dados por Dios pornuestra entrega, relación o religiosidad que demostremos, ante los demás seres humanos.

Los dones del Espíritu Santo

SABIDURIA:
Es el primero y mayor de los siete dones. Es la luz que podemosrecibir de lo más alto, la presentación especial en ese conocimiento misterioso y sumo, que es propio de Dios... Esta majestuosa Sabiduría es la esencia de un nuevo conocimiento, una conocimientodeleitado por la caridad, gracias al cual el alma adquiere familiaridad, por así decirlo, con las cosas divinas y prueba gusto en ellas. El principio de la Sabiduría es el temor de Dios. (Proverbios 1:7)INTELIGENCIA (ENTENDIMIENTO): 
En ella obtenemos la gracia del Espíritu Santo para comprender la Palabra de Dios y profundizar las verdades reveladas. La palabra "inteligencia" deriva del latín¨intus legere¨, que significa "leer dentro", penetrar, comprender a fondo. Nos descubre con mayor claridad las riquezas de la fe.

CONSEJO: 
Se da al cristiano para iluminar la conciencia en lasopciones que la vida diaria le impone. El don de consejo actúa como un soplo nuevo en la conciencia, sugiriéndole lo que es lícito, lo que corresponde, lo que conviene más al alma.

FORTALEZA:
 Es lafuerza sobrenatural que sostiene para sobrellevar las vicisitudes de la vida (Isaías 40:29). Para resistir las instigaciones de las pasiones internas y las presiones del ambiente. En ella se supera latimidez y la agresividad.
Dios a través de su Espíritu Santo nos sostiene, haciendo que permanezcamos firmes ante cualquier situación, para seguir emprendiendo el camino que El ya nos ha creado,confiando fielmente en su misericordia y entendiendo que no es con nuestras fuerzas que vencemos los obstáculos, sino con su poder.

CIENCIA:
En ella conocemos el verdadero valor de las criaturas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dones del Espíritu Santo
  • Los Dones del Espiritu santo
  • LOS NUEVE DONES DEL ESPÍRITU SANTO
  • Dones del espíritu santos
  • Dones del espíritu santo
  • Dones Y Carismas Del Espíritu Santo
  • Dones Del Espiritu Santo
  • Bienaventuranzas y dones del espíritu santos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS