Los dones y el fruto del Espíritu

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2015
Los dones y el fruto del Espíritu.










Asignatura: Pneumatología
Profesor: William Graham
Alumno: Adinael Guevara Santisteban






A continuaciónabordaremos el tema “Los dones y frutos del Espíritu Santo” explicando y definiendo cada uno de ellos y diferenciándolos entre sí.

¿Qué entendemos por dones del Espíritu?Los dones del Espíritu son aquellas “habilidades”, dadas por el Espíritu Santo, que obtenemos de forma sobrenatural. Por ejemplo: la capacidad sobrenatural de hablaren lenguas extrañas, ya sean humanas (leguas no aprendidas) o angélicas.

Pablo habla acerca de la diversidad de dones (1ºCor 4) y enumera una lista de estos. Esta noes la única lista que Pablo enumera, en Romanos 12 y Efesios4 (los dones ministeriales) encontramos mención a más dones. La característica esencial que Pablomenciona es que el Espíritu es el mismo, no hay una jerarquización de los dones, y que hay diversidad de ellos.

Don es un regalo dado gratuitamente por Dios para beneficiodel creyente o del cuerpo de Cristo, es una gracia, es cualquier habilidad obtenida dada de forma sobrenatural por el Espíritu.

¿Y qué del fruto?

El fruto delEspíritu es aquel rasgo que el Espíritu Santo procesa en nuestro carácter en oposición al fruto de la carne. Es la respuesta del hombre que anda en el Espíritu ante laspruebas, tentaciones o persecuciones.

A diferencia del don, que es un regalo que se obtiene de forma instantánea, el fruto se produce en el proceso de morir a lacarne y dejarse guiar por el Espíritu. Es la formación del carácter resultante de ser perfeccionados a la medida de la de la estatura de la plenitud de Cristo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dones y frutos del espiritu
  • Dones Y Frutos Del Espiritu Santo
  • Dones y Frutos del Espíritu Santo
  • Dones, frutos y virtudes del Espíritu Santo
  • Los Dones Y El Fruto Del Espíritu Santo
  • DONES Y FRUTOS DEL ESPÍRITU SANTO
  • Dones y Frutos Del espiritu Santo
  • Dones y Frutos del Espíritu Santo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS