Los dos deportes mas populares en México

Páginas: 33 (8050 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT
UNIDADA ACADÉMICA DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN CAMPUS AHUACATLÁN


UNIDAD DE APRENDIZAJE
TECNOLOGÍAS DE LA COMUNICACIÓN Y GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

CASO INTEGRADOR: LOS 2 DEPORTES MÁS POPULARES EN MÉXICO

ALUMNO: LUIS ALFONSO RODARTE HUERTA

FACILITADOR: M.C.A. CARLOS GUZMÁN FRÍAS

NOVIEMBRE DE 2013
INDICE
1.- Justificación
2.- Resultados de laencuesta sobre deportes
3.- Futbol
3.1.- Historia del Futbol
3.1.1.- El primer Mundial de Futbol
3.2.- Medidas de la cancha y Medidas del balón de Futbol
3.3.- Fundamentos técnicos y Posiciones en un equipo de Futbol
3.4.- Reglas del Futbol
4.- Basquetbol
4.1.- Historia del Basquetbol
4.2.- Medidas de la cancha, la canasta y el balón de Basquetbol
4.3.- Fundamentos técnicos y Posicionesen un equipo de Basquetbol
4.4.- Equipamiento de los jugadores
4.5.- Reglamento del Basquetbol
5.- Conclusión
6.- Referencias Bibliográficas








JUSTIFICACIÓN
En lo personal me decidí o me incliné por este tema porque siempre he hecho deporte, bueno más bien he practicado distintos deportes, pero no me había adentrado a lo que es en realidad, ni quien lo creó ni nada de eso.Para mí es importante sobre su historia, además estoy interesado porque ¿cómo serás un buen jugador si ni siquiera conoces en verdad el deportes al que le has dedicado tan tiempo y empeño?
Mi objetivo es aprender más sobre ellos y así aplicar lo teórico en lo práctico para ser un mejor deportista y así desempeñarme con más facilidad, conociendo más a fondo lo relacionado con los dos deportes máspopulares y que me gustan más.

RESULTADOS DE LA ENCUESTA SOBRE DEPORTES
El futbol con el 40% del total de los aficionados, seguido por el basquetbol con 14%  y el beisbol con 10%, son los tres deportes más populares en México, todos los demás van por debajo del 10%, según una encuesta divulgada el 15 de Febrero por la empresa Consulta Mitofsky.













FUTBOLEl fútbol o futbol, también conocido como fútbol asociación, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de once jugadores cada uno. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas. El terreno de juego es rectangular de césped natural o artificial, con una portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar concualquier parte del cuerpo que no sea los brazos o las manos, y mayoritariamente con los pies (de ahí su nombre), una pelota a través del campo para intentar introducirla dentro de la portería contraria, acción que se denomina marcar un gol. El equipo que logre más goles al cabo del partido es el que resulta ganador del encuentro.
La duración de un partido, especificada en la Regla 7 delreglamento, será de dos tiempos iguales de 45 minutos, con un periodo intermedio de descanso que no podrá exceder los 15 minutos, debiendo establecer su duración el reglamento de cada competición. La duración de cada mitad de tiempo sólo podrá alterarse si lo permiten las reglas de la competición, y si existe acuerdo entre el árbitro y los dos equipos participantes antes de iniciarse el partido. El tiempoperdido durante la disputa del partido deberá recuperarse al final de cada periodo, quedando a criterio del árbitro principal la duración de esos periodos de recuperación.
Cuatro árbitros se ocupan de que las normas se cumplan correctamente.
Como se dijo antes cerca de 270 millones de personas en el mundo están activamente involucradas en el fútbol, incluyendo a futbolistas, árbitros ydirectivos. De éstas, 265 millones juegan al fútbol regularmente de manera profesional, semi-profesional o amateur, considerando tanto a hombres, mujeres, jóvenes y niños. Dicha cifra representa alrededor del 4 % de la población mundial.


HISTORIA DEL FUTBOL
A finales de la Edad Media y siglos posteriores se desarrollaron en las Islas Británicas y zonas aledañas distintos juegos de equipo, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deportes mas populares en Mexico
  • El baloncesto es uno de los deportes de equipo más populares del mundo en el cual dos equipos
  • Refranes mas populares en mexico
  • Leyendas más populares de mexico
  • Juegos De Niños Más Populares En México
  • Los deportes mas populares
  • LAS MASAS POPULARES
  • Masas Populares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS