Los dos herederos

Páginas: 32 (7966 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
LOS DOS HEREDEROS

Ediciones Dafra

© 2005 Ediciones Dafra Apartado aéreo Nº 36792 Bogotá D.C. Colombia

Cubierta: David Francisco Camargo H.
Primera edición: abril de 2005

ISBN: 95896227-1-2

E-mail:

fundaescritor@ hotmail.com

Diagramación e impresión: Ediciones Dafra Tel: 5601884 Bogotá D.C. Abril de 2005.

Impreso y hecho en Colombia Printed and made in Colombia

No estápermitida su reproducción total o parcial por cualquier medio ya sea electrónico, mecánico, por

fotocopia, por registro u otros métodos, sin permiso previo y aviso del titular .

CONTENIDO

Introducción.

Personajes.

PRIMER ACTO El nacimiento. SEGUNDO ACTO La partida. TERCER ACTO La cruzada. 29 11

19

CUARTO ACTO La revelación. 35

QUINTO ACTO Fiesta de disfraces ycoronación. 45

SEXTO ACTO Tiberio asume el trono . 59

SÉPTIMO ACTO Traición y reconciliación. 65

INTRODUCCIÓN

El primogénito de un rey nace con defectos físicos siendo sentenciado a muerte por su propio padre, pero gracias a la oportuna intervención de la reina madre logra ser salvado creciendo fuera del reino. Aquí comienza esta historia cargada de emoción, intriga y suspenso que ocurre en laépoca medieval.

PERSONAJES

Gregorio.: Tiberio: Tomás: Libia: Sofia (doncella 3): Casilda: Irina: Teodomiro: Araminta: Casimiro. Cardenal. Doncella 1. Doncella 2. Galeno . Adivino. Guardián.

Rey. Hijo de Gregorio. Hijo de Gregorio. Esposa de Gregorio. Esposa de Tomás. Doncella de confianza. Madre adoptiva de Tomás. Rey. Criada. Sirviente.

PRIMER ACTO
EL NACIMIENTO

Libia aparece enescena tirada sobre su lecho, los dolores de parto indican que pronto va dar a luz.

GREGORIO.- Casimiro, ve pronto por el médico, mi esposa va a parir. CASIMIRO.- En seguida voy su majestad (sale presuroso). LIBIA.- Ah. ah. ah. CASILDA.- Tranquilícese mi señora ya casi nace. (Le coloca compresas de agua tibia sobre la frente). GREGORIO.– Dense prisa a organizar todo para la fiesta de bienvenidade mi primogénito. (Ordena a sus criados).

Al rato ingresa el galeno y va directamente al cuarto de Libia. Se escuchan quejidos.

GREGORIO.- ¿Qué extraño, me pareció escuchar el llanto de dos criaturas?.

Sale el galeno.

GALENO.- Su majestad puede entrar. GREGORIO.- ¡Santo cielo! (queda sorprendido al ver a Casilda y a otra joven

cargando cada una un recién nacido entre sus brazos).No puede ser cierto lo que ven mis ojos. LIBIA.- Son dos. GREGORIO.- ¿Cuál de los dos nació primero?. LIBIA.- El que tiene en brazos Araminta. GREGORIO.- Entonces él será mi sucesor. (Se aproxima a conocerlo). No puedo creerlo, es una criatura ¡horripilante!.

Se aparta impresionado y enseguida se dirige a ver al pequeño que sostiene Casilda.

GREGORIO.– Que los dioses lo colmen debendiciones, presencia y ejecútenlo.

¡él heredará el trono!.

(Exclama con alegría al observar tan bella criatura). Al otro llévenselo de mi

LIBIA. (Desde su lecho llorando)– Mi señor, tenga compasión de él. GREGORIO.- (Con indiferencia) A partir de este momento sólo tengo un hijo y se llamará Tiberio.

Gregorio ordena a uno de sus guardias que lleve al bosque al infante que ha nacido deforme, lomate y sepulte donde nadie lo encuentre. Una vez éste sale a cumplir su cometido el rey da instrucción a otro guardia para que cuando regrese su compañero lo ejecute y así nadie se entere de donde se halla enterrado el pequeño, luego advierte al médico y a las mujeres que participaron en el parto que deben guardar el secreto sobre el nacimiento de aquella criatura o correrán con la misma suerte delguardia. Acto seguido se dirige a una de las ventanas a mostrar su heredero al pueblo.

LIBIA- . Casilda, ve rápido tras el guardia que acaba de salir con mi hijo y cuéntale lo que le va a suceder cuando regrese, para que perdone la vida a mi hijo y te lo entregue, a cambio dale esto para que huya del reino (le entrega algunas monedas de oro y joyas). En cuanto al otro guardia, me encargaré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Heredero
  • heredero
  • El heredero
  • Heredero
  • Los herederos
  • Herederos
  • La heredera
  • herederos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS