Los dos testigos de apocalipsis 11

Páginas: 27 (6736 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
LOS DOS TESTIGOS DE APOCALIPSIS 11
Pr. Stephen Bohr
Traducido y Compilado por Ramón Romero y Ramón Romero hijo
 
Si tienen sus Biblias a mano, vayamos al Libro de Apocalipsis, capítulo 11, en donde encontraremos el tema de los Dos Testigos. Nuevamente quiero recordarles que estamos estudiando el Libro del Apocalipsis, lo que significa, como ustedes recordarán, que este libro fue dado anosotros a través de signos, símbolos, etc. Es un Libro altamente simbólico, y recordaremos, mientras hablamos de los 144.000, el significado simbólico que encierra. Así que mientras hablamos de los Dos Testigos, el simbolismo debe ser entendido.
Escuchen lo que dice en Apoc. 11: 1:
"Me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: "Levántate, mide el Santuario de Dios, el altar y alos que adoran en él."
Ahora, inmediatamente vemos que esto no se puede referir al Templo literal, porque recuerden que la caña fue dada a él, a Juan; y a Juan se le ordenó que midiera el templo. Recuerden que cuando Apocalipsis fue escrito, alrededor del 95-100 d. C., El templo de Jerusalén ya había sido destruido. Así que algo es certero: cuando Juan tomó la caña y midió el templo no se referíaal templo literal, pues este había sido destruido en el año 70 d. C. Pero dice que este templo está vinculado con "los que adoran en él". Y nuevamente, entendemos que la Iglesia, indudablemente, es el templo viviente del Dios Vivo. Ahora el segundo pasaje declara:
"Pero deja sin medir el patio exterior del Santuario, porque es dado a los gentiles, que pisotearán la ciudad santa durante 42 meses."
Note que dice: "que pisotearán la ciudad santa durante 42 meses". Es imperativo que entendamos cual Santa Ciudad es, porque nos ayudará a colocar estos 42 meses en términos singulares que hemos estado estudiando en temas pasados.
Ahora, dice: "la Santa Ciudad". Amigos, hemos permitido que la Biblia se interprete a sí misma, y debemos dejar a Juan especifique lo que él cree, es la SantaCiudad. ¿Qué es la Santa Ciudad? ¿Será la Jerusalén terrenal? No, de hecho, si vemos Apoc. 21: 2, dice:
"Y yo, Juan, vi la santa ciudad... "
Aquí se usan las mismas palabras usadas en el capítulo 11, "la Santa Ciudad".
"Y yo, Juan, vi la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, engalanada como una novia para su esposo." (Apoc. 21: 2).
Sabemos que cuando Juan se refiere ala ciudad literal de Jerusalén, no la llama la Santa Ciudad. De hecho, la ciudad de Jerusalén de ese tiempo ya no era llamada "la Santa Ciudad". Lo expresa Pablo de la siguiente manera en Gálatas 4: 25,
"...la Jerusalén actual, que junto con sus hijos está en esclavitud."
Amigos, Jerusalén rechazó a Cristo. Jesús proclamó: "He Aquí que vuestra casa es dejada desierta" (Mt. 23: 38). "Por tanto, osdigo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que rinda su fruto." (Mt. 21: 43); y sabemos que la Jerusalén literal no sería aquella Santa Ciudad a la que él se refirió. En vez de eso, encontramos que la Santa Ciudad es un Símbolo de la Nueva Jerusalén, quien también es llamada, "La Esposa de Jesucristo" (Apoc. 21: 2) Esto requiere explicación; porque, como verán, estála ciudad literal que Cristo ha ido a preparar-la Jerusalén Celestial. Pero también está la Iglesia Literal de Cristo, la cual es expuesta en términos de "Sión", "La Ciudad de Sión" (Joel 2: 32). Así como Babilonia es una ciudad, pero no literal, más bien una ciudad espiritual, la mujer, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS, representa una Iglesia; una Iglesia apóstata universal, la cualengaña a las naciones de la tierra. Y asi como Babilonia es un símbolo de la Iglesia apostata, Jerusalén viene a ser el símbolo de la Iglesia de Cristo. No nos referimos a la Jerusalén literal, ni tampoco a la Babilonia literal. Nos referimos a la Babilonia simbólica, la Iglesia apóstata, y la Jerusalén Espiritual, la Santa Iglesia Espiritual de Jesucristo.
Aquí nos habla que la Santa Ciudad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los dos testigos del apocalipsis
  • Quienes Son Lo Dos Testigos Del Apocalipsis
  • Apocalipsis #11
  • los dos estigos de Apocalipsis
  • Los dos testigos
  • Actividad 11 mod dos de profedems
  • apocalipsis
  • Apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS