los dos testigos del apocalipsis

Páginas: 18 (4296 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2014
Los dos testigos.
(V. 3-12) Los dos Testigos (V. 3) ―3 Y daré a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio‖: En este momento, el Señor introduce un nuevo elemento de acción en la escena, en las personas de dos testigos Suyos. ¿Por qué tiene el Señor que levantar Testigos especiales en la tierra en ese momento? Porque serán los portavoces de ladeclaración profética de parte directa de Dios, así como de Su juicio. Ellos hablarán lo que Dios piensa de las gentes que moran en la tierra y que son impíos, y declararán el justo juicio de Dios contra ellos, así como tendrán poder para hacerlo directamente. Estos dos Testigos sobrenaturales serán tipo del Espíritu Santo, muy ungidos por Él. Visiblemente a todos, harán su obra por un tiempo determinado.En un momento determinado, entre la aparición de los dos Testigos y la venida gloriosa de Cristo, se efectuará el derramamiento del Espíritu Santo más grande acontecido – esta vez sobre Israel – cumpliéndose a cabalidad la profecía de Joel (Joel 2: 28-32) (ver Joel 2: 23). Ese será un tiempo de milagros y prodigios de Dios sin precedentes. Es la llamada lluvia temprana y tardía al mismo tiempo(Oseas 6: 3). Dios levantará a dos Testigos sobrenaturales (porque el testimonio de uno no vale sino el de dos – ver Deut. 19: 15; Mr. 6: 7; Mt. 26: 60) para que profeticen verdad a todos aquellos que necesitan oír. Como venimos diciendo, estos dos Testigos sobrenaturales estarán muy ungidos por el Espíritu Santo. Dios nunca dejará la tierra sin testigos de Su presencia.
¿Cuándo aparecerán estos dosTestigos? En el contexto de este capítulo 11, entiendo que estos dos Testigos sobrenaturales aparecerán acabada la primera mitad de esos últimos siete años, cuando el Anticristo se siente en el templo de Jerusalén, haciéndose pasar por Dios (Dn. 9: 27; 2 Ts. 2: 3, 4), es decir, desde la instauración de la Abominación Desoladora (ese hombre de pecado haciéndose pasar por Dios en el lugar Santísimodel templo de Dios, ver Mt. 24: 15). En ese momento, la Bestia Anticristo mandará cesar los sacrificios diarios en el templo, que tres años y medio antes autorizara que se pudieran realizar. En aquel momento, los judíos se darán cuenta de que han sido engañados por un falso Mesías el cual esperaban con ansiedad. Es evidente que el tiempo de la actuación de esos dos Testigos sobrenaturales deCristo, sea en el periodo de la Gran Tribulación, es decir, en la segunda mitad de esos siete últimos años, y el Señor lo especifica en términos de días; son exactamente 1.260; es decir, 42 meses de 30 días cada uno (mes lunar). Como decimos, esto se corresponde exactamente con la segunda mitad de los últimos siete años o shabúa que le resta a Israel (Dn. 9: 27), es decir, en esos tres años y medio quellamamos la Gran Tribulación. Cuando aparezcan en escena estos dos Testigos sobrenaturales, será el comienzo de ese periodo. ―…vestidos de cilio‖: ¿Por qué estarán vestidos de cilicio estos dos Testigos? Sabiendo que el cilicio era usado por los judíos del A.T. como símbolo de duelo y de pesar, es evidente que el profetizar de esos dos siervos del Altísimo tendrá que ver con juicio, de manera quela gente tema a Dios y se arrepienta de sus pecados. Dice Stedman al respecto de las vestiduras de cilicio: ―Era la manera tradicional de vestir de un profeta cuando era enviado para anunciar una amenaza de juicio. Estos dos hombres aparecen vestidos de cilicio porque su ministerio consiste en dejar al descubierto todo engaño, mentira o propaganda humanística que se disfrace para dar la impresiónde ser la verdad, que procederá del Hombre de Pecado en ese día‖. Esa forma de vestir la entenderán perfectamente los judíos, así como su significado.
(V. 4) “Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que están en pie delante del Dios de la tierra‖: El Señor compara a esos dos siervos Suyos con: Dos olivos. En Zacarías 4: 11- el profeta le pregunta al ángel acerca de la visión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quienes Son Lo Dos Testigos Del Apocalipsis
  • Los dos testigos de apocalipsis 11
  • los dos estigos de Apocalipsis
  • Los dos testigos
  • apocalipsis
  • Apocalipsis
  • Apocalipsis
  • El apocalipsis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS