Los Dos

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
EXTROVERTIDO
Extrovertido es un adjetivo que permite hacer referencia a la persona que es dada a la extraversión (el movimiento del ánimo que sale fuera de sí a través de los sentidos). Alguienextrovertido tiene tendencia a socializar con facilidad y a sobresalir en las reuniones sociales.
El psicólogo y psiquiatra suizo Carl Gustav Jung (1875-1961) fue el impulsor de las nociones deextraversión e introversión en sus teorías de la personalidad. Para Jung, la extraversión es la actitud que se caracteriza por concentrar el interés en un objeto externo. Esto supone que la personaextrovertida está interesada en el otro a la hora de entablar un vínculo social y predispone su ánimo para que la relación prospere. En cambio, la introversión es la actitud caracterizada por la concentracióndel interés en los procesos internos del individuo.
INTROVERTIDO
La introversión es la preferencia que se relaciona con la obtención de energía del propio mundo interior de las ideas, las emociones ylas impresiones.
Los introvertidos reflexionan antes de hacer algo. Suelen tener dos amigos (as) íntimos, a uno de los cuales conoce desde que iban en la primaria. Goza cuando vuelve a casa despuésdel trabajo, es feliz a su manera de estar lejos de las exigencias de la oficina o de su trabajo. En el hogar puede relajarse, leer, pensar y escuchar su música favorita sin interrupciones. Estasactividades le llenan por completo. Les gusta salir al campo, salir a correr. No les agrada asistir a fiestas ni a reuniones en sociedad. Sobre todo si hay mucho ruido y mucha gente, aun tratándose dereuniones laborales. Esto les agota tanto física como mentalmente. Sus compañeros los describen como personas agradables, reservados y muy tranquilos; pero a veces se quejan de que no saben que piensansobre las cosas. Y esto es motivo de preocupación para los altos directivos, ya que si no hay intercambio de ideas entre el personal de la empresa esto va en detrimento de sus carreras y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los dos
  • dose
  • dos dos
  • Uno o dos
  • Uno de dos
  • Uno E Los Dos
  • uno y dos
  • uno por dos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS