Los Dragones De Éden

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
RESUMEN DE LOS DRAGONES DEL EDÉN DE CARL SAGAN

El autor Carl Sagan en su libro nos demuestra una y otra vez que es cierto que los humanos creemos que las demás especies de animales no soninteligentes; sin embargo, ciertos comportamientos de algunos animales nos hacen ver que si tienen cierto grado de inteligencia.
En el caso de los chimpancés, de los que el libro habla que ya se hanpracticado experimentos para probar su grado de inteligencia. Estos experimentos, han demostrado que un chimpancé es sumamente inteligente, y que si en estos experimentos no consiguió expresarse de maneraoral fue porque las partes de su cuerpo que los humanos utilizan para hablar, ellos no la tienen adaptada para esta función; pero, al tratar de enseñarle otros métodos para comunicarse, le resulto másefectivo. Con esto, algunos científicos concluyeron que la capacidad que tienen los humanos para hablar es un accidente de la naturaleza, pues los órganos que nos permiten comunicarnos oralmente noestán diseñados para ese fin, sino para comer y respirar.
De esta manera son capaces los seres humanos de expresar ideas muy certeramente, de intercambiarlas con otros individuos, de convivir, devivir en sociedad.
El ser humano evoluciono de reptiles y mamíferos, es un ser depredador a pesar de su debilidad como ser vivo; por ello al caer la noche cuando dormimos nos refugiamos en un invento denuestros antepasados , así como los animales que descansan en un lugar donde se sientan seguros .
Ya que el descanso parece ser una necesidad de todos los animales, ya sea para liberarse desituaciones de estrés o simplemente situaciones desagradables. Algunas especies necesitan más tiempo de descanso que otras sea en el día o por la noche y esto nos lleva a la supervivencia de otras especies,así es que cada especie ha ayudado en la evolución.
Es posible que así como todos los animales son diferentes tienen desarrollados sus sentidos de diferente manera, adaptada a la función de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden
  • Los Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden
  • Los dragones del eden
  • dragones del eden
  • Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS