Los Dragones Del Eden Capitulo 3

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
JUAN FELIPE MENDEZ ESPINOSA


TEMA: LOS DRAGONES DEL EDÉN “ESPECULACIONES SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LA INTELIGENCIA HUMANA” CARL SAGAN
3. “Elcerebro y el Carro” página. 20 - 30
Si bien tenemos más de una teoría para explicar nuestra existencia, no podemos negar que muchas de las características físicas desde el embrión, como son las aparenteshendiduras branquiales nos permite reflexionar sobre el verdadero proceder del hombre, que va más allá de una efímera relación con los primates, un proceder reptiliano que permite unirsatisfactoriamente nuestra secuencia evolutiva además de relacionarnos con peces y mamíferos, y el cual se demuestra en nuestra concepción. El desarrollo embriológico en cuestión fue visto por primera vez por elanatomista alemán Ernest Haeckel quien lo llamo la recapitulación, ya que el hombre tiende a “recapitular” la secuencia evolutiva de sus antecesores en su fisiología, como también ocurre especialmenteen su cerebro, que va desde lo más primitivo del actuar hasta lo que hoy en día conocemos como reflexión.
En todos nosotros existe en la parte interior de los ojos, rastros de lo que quizás fue unarelación ancestral con los reptiles, quienes no han dejado el medio acuático y tienen por la relación de utilidad - evolución las nictitantes para proteger sus ojos, al entrar en el agua. Pero ¿Quéotras características guardamos ancestralmente con los reptiles, si realmente venimos de ellos?
Quizás se podría especular diciendo que el modelo de cerebro trino, propuesto por el medico norteamericanoy neurocientifico Paul Maclean y expuesto en el libro por el astrofísico Carl Sagan, es la respuesta hipotética a nuestra pregunta y coincidencialmente nuestro capítulo 3.
El anterior mencionadomodelo trino deriva de los estudios realizados sobre el comportamiento y la neuroanatomía comparados en los humanos, el cual condujo a tres divisiones del cerebro, que corresponden a una etapa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Capitulo 2 Los Dragones Del Eden
  • Resumen capitulo 7 los dragones del eden
  • Dragones del Edén. Capítulos 1, 2 y 3
  • los dragones del eden
  • Los Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden
  • Dragones Del Eden Capitulos 4,5
  • Los Dragones Del Eden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS