Los Dragones Del Eden

Páginas: 5 (1120 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
REPORTE DE LECTURA
Materia: Orígenes filosóficos de la Terapia Gestalt. Págs.: de 10 a 400.

Nombre de la lectura: Manifiesto al servicio del personalismo

Edición: Madrid, España, 1967. Autor: Emmanuel Mouner.

1. CONOCIMIENTO ANTERIORES DEL AUTOR Y/O TEMA:
Con respecto al tema puedo decir que tengo conocimiento en cuanto a lo que he estudiado dela historia en donde hacen referencia al marxisismo, a la época de la burguesía y el capitalismo, la cultura etc., por lo que al leer este libro tengo nociones del pensamiento del autor.

2. TEMAS PRINCIPALES DE LA LECTURA:
Entiendo que este libro se empieza a desencadenar los tipos de personalismos de las civilizaciones y su forma de vida desde la época de la burguesa, hasta lo que se haalcanzado lograr, como es trabajo ya que no es manejado como un esclavismo, como eran comúnmente tratadas las personas de escasos recursos, así como la libertad, en diversos aspectos; de proteger nuestros ideales, trabajos, lo que te gusta desempeñar, libertad de ser y decidir con quien convivir, libertad de pensamiento, de poder escoger la espiritualidades sin encaminarla a un interés etc.

Otropunto importante es la educación en donde antes no se les daba acceso a este bien en donde el individuo se iba enriqueciendo de sabiduría y si no también el por que la sabiduría era para unos cuantos y se determinaba el poder y la clase.

La economía es un punto en donde sé que es uno se los principales temas de la lectura, pues es un medio en donde se determinan las necesidades del individuo y mequeda claro los dos tipos de criterios como son las necesidades vitales, indispensable para al sobre vivencia y las de lo superfluo que no son necesarias para la vida (caprichos insaciables de la humanidad).pues esto le genera al individuo en cierto punto protección y estabilidad.

3. CON CUALES DE LOS TEMAS ESTAS DEACUERDO Y PORQUÉ?:
La desaparición de la clase burguesa, el marxisicmo sonaspectos y pensamientos muy cerrados que evitaban un bien común más que para el Estado mismo, y evitaban a toda costa la igualdad de derechos en los individuos, y en un bien común de una sociedad.

El valor de respetar la sociedad en la espiritualidad es algo en lo que se tiene que llevar a cabo así como la religión en el individuo.

4. CON CUALES DE LOS TEMAS NO ESTAS DEACUERDO Y PORQUÉ?:
Noestoy deacuerdo en la forma de vida de la burguesía en años atrás, en donde trataban de manera injusta a los “obreros” y a la gente de clase baja donde no existían formas de poder crecer ni expresar, tanto laboralmente, económicamente como espiritualmente.

Así como el trato que se le daban a las mujeres que se encontraban casadas, sus limites de se solo una ser compañía y sus carenciasemocionales.

Las clases sociales han y siguen estando marcadas y existen desde hace tiempo y no estoy deacuerdo en el resultado de dejan en la sociedad estos tipos de separación en el individuo, pues de aquí desencadena sentimientos negativos, como coraje, tristeza, odios, etc. En lugar de tener cualidades entre distintos personalismos a favor de tener una civilización justa, y de igualdad.

5. CUALESNO ENTENDISTE?:
El marxismo es un término que no tenia muy familiarizado y no entendía de primer momento recordaba algo pero en realidad me faltaba entenderlo a fondo es como tuve los primeros tropiezos con la lectura, pero una vez empezado me dedique a investigar un poco mas de lo que decir la lectura para que me quedara claro y siguiera leyendo sin mayor dificultad.

Así como algunossubtítulos en el libro que me costaba mucho estructurar con lo que dice la lectura.

6. COMO CREES QUE TE PUEDE AYUDAR EN TU PRACTICA PROFESIONAL LA LECTURA?:
Definitivamente vivimos en una sociedad de mucha falta de motivación y ganas en donde se ha ido apagando esa energía de seguir luchando en la vida, y es de manera importante retomar el sentido de nuestros ideales y metas que nos lleven a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden
  • Los dragones del eden
  • Los dragones del eden
  • dragones del eden
  • Dragones Del Eden
  • Los dragones del eden
  • los dragones del eden

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS