LOS DUEÑOS DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Páginas: 12 (2797 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
LOS DUEÑO DE LA REPUBLICA DOMINICANA

Vicini – Cabral: de origen italiano.
El libro inicia hablando sobre las familias mas ricas y poderosas de nuestro país de la cuales son: en 1re lugar la familia Vicini – Cabral donde brevemente explica que esta familia es la mas poderosa y rica del país, tiene inversiones en todas las ramas de producción y servicios y su riqueza es INCALCULABLE, segúnesteban Rosario autor del libro. Según nos revela esta historia el monarca de esta familia: JUAN BAUTISTA VICINI, gozaba de inmunidad de poder y fue la mano derecha del presidente Lilís.
En lo adelante dice que Vicini estaba por encima del estado y era el mas grande usurero de la época. Para cuando Trujillo llegó al poder la familia Vicini, era propietaria de 3, 616,753.76 M². Pero el dictador lesjugó sucio a través de la suprema corte de justicia les quitó a los vicini gran parte de su propiedad.
Las inversiones de los Vicini en la época eran de 32 empresas dominicanas.

Familia Bonetti: de origen Italiano.
Monarca: José maría bonetti, quien se destacó a la industria y la política al lado de Trujillo y también en los doce años de Balaguer, fue uno de los fundadores de la manicera yocupó varios cargos políticos en esa época.
Las inversiones de los bonettis eran en 22 empresas dominicanas.

Familia Barceló: de origen español.
Monarca: Don Julián Barceló, como ya sabemos por su apellido dueño de licorería, fue arruinado cuando el ciclón san Zenón, y resurgió del polvo, también fue amante de los deportes, siempre dando su apoyo moral y económico al deporte en el país. Nopor que haya apoyado el deporte pero a mi entender este es uno de que mas limpio se lo ha ganado.

Familia Villera-San Miguel.
También son inmigrantes pero no se especifica de donde, llegaron al país en la década de 1930 y se dedicaron al comercio por completo, son los dueños de FEQUIDO los famosos fertilizantes en RD.

Familia HAZIN AZAR-FRAPPIER de origen Libanes.
Llegaron a nuestro país yse dedicaron al tejido, acumularon una gran fortuna que creció mas en los doce años de Balaguer y tienen inversiones en varias empresas de servicios del país, siendo la principal la universidad del este.

Familia Corripio Estrada, de origen español.
Monarca: Pepín Corripio que es el hombre mas rico del país, es considerado como el empresario mas exitoso y el principal importador deelectrodomésticos, José Luis Corripio (Pepín), es definido como el empresario mas poderoso de la Republica Dominicana, Nació en España y desde los 15 años administra los negocios de su padre, es presidente de los periódicos El Nacional de ¡Ahora!, Hoy y la revista ¡Ahora! Es uno de los principales accionista del Listín diario, Ultima Hora, y las plantas televisoras, TELEANTILLAS Y TELESISTEMA.

FamiliaCáceres Troncoso: de origen español.
De esta familia es que desciende el famoso presidente actual del partido Reformista social Cristiano el Sr. Carlos morales Troncoso, quien fuese vice-presidente de la república en el periodo 86-90 y también Ramón (Mon) Cáceres, quien fue presidente de la Republica a principio del siglo XX.

Familia Brugal, de origen cubano.
En el siglo X1X fueron grandeinversionista en ingenios azucareros, comunicación y grandes ferreterías pero muy recordado por su licor… Ron BRUGAL.

Familia León Asencio, nativa de Tamboril.
Poseen uno de los más grandes complejos agroindustriales del país, el grupo E. León Jiménez, C. x. A., productores de cigarros y cervezas.

Familia Peynado, de origen español.
Ocupan una privilegiada posición en la estructura del podereconómico y político de nuestro país. Francisco Peynado (Pancho) ocupo la presidencia del país en el 38-39 para tapar a Trujillo de los Ataques de los organismos internacionales por haber asesinado a más de doce mil haitianos.

Familia Armenteros, de origen españoles.
Detrás de esta familia se encuentra una de las fortunas más grandes del país. Su monarca: José Armenteros Seisdedos. Nacido en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del libro los dueño de la republica dominicana
  • Los Dueños de Republica Dominicana, analisis
  • Los dueños de la republica dominicana
  • La Republica Dominicana
  • republica dominicana
  • republica dominicana
  • Republica dominicana
  • república dominicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS