los duendes

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
LOS DUENDES

Son unas criaturas humanoides pequeños y ficticios que la fantasía popular ha concebido, se encuentran presentes en el folclore de las culturas. La etimología de su nombre provienede la expresión DUEN DE CASA o DUEÑO DE CASA, por el carácter entrometido de los duendes al apoderarse de los hogares y encantarlos, o bien del árabe DURAR DE LA CASA.
La superstición de los lugaresfue difundida por toda la Romania o Imperio romano, ya que su religión pagana afirmaba que había unos dioses menores, los lares o genius loci, ya que habitaban una casa con la confusión de protegerla,a veces asociado a la familia que la construyo o la habito desde que fue construida; esto explicaría su frecuente relación con los fuegos del altar familiar, los pucheros o las alacenas. A estohabría que sumar una noción semejante por parte de los druidas quizá todavía presente en la creencia germánica en los Kobold. Pero esta tradición se presenta también en el folklore de todas las nacioneseslavas, donde son llamados domovik e incluso en el japonés donde unas criaturas a todo semejantes se denominan zashiki-warashi.
Es más, aparte de su origen supersticiosos, la leyenda de la llamadagente pequeña como los denominaba en su famoso manuscrito el párroco escoses Robert Kirk.
Los duendes corresponderían a los gnomos y silfos y habitaban mundos propios no muy alejados del nuestro,aunque invisible para nosotros, porque nuestros sentidos son poco sutiles, y poco desarrollados y por tanto no apto para observarlos. Sin embargo todas esas criaturas, para Paracelso, tienen en común serseres interdimensionales y atemporales, viven en comunidades Jerarquizadas, son invisibles para los hombres pero no para algunos animales y niños, son juguetones, tramposos y enormemente interesadosen algunos aspectos sexuales de los humanos, a quienes a veces raptan cuando son niños; viven muchos más años que los hombres pero sin llegar a ser inmortales: 500 años o más, éticamente neutros,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El duende
  • duendes
  • El duend
  • LOS DUENDES
  • duendes
  • los duendes
  • Duendes
  • El duende

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS