Los Dulces

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
No tengo la menor duda de que el Señor quiere haces grandes maravillas en Su pueblo. Su mano nunca se ha acortado para bendecirnos, pero siento que Dios nos está impulsando a hacer grandes cosas. No obstante, Él se va a apoyar en nuestra fe, uno de los grandes tesoros que Él nos ha confiado (Hb.12:2). Sólo que tenemos que tener en cuenta que nuestra fe se nutre de dos fuentes:



Si Dios nosconfía un proyecto es porque Él sabe que nosotros sí podemos cumplirlo. El grave problema se manifiesta cuando encontramos en nosotros ciertas señales de una baja autoestima. Ese es el arma más útil en manos de nuestro enemigo, las cuales usa para que no alcancemos aquél proyecto precioso que Dios tiene preparado para cada uno de nosotros individualmente.



Por eso, la exhortación quecomparto con toda mi congregación es: Sé todo lo que Dios quiere que tú seas. Podemos comparar la vida de muchos de nosotros con una grandiosa, insuperable e individual obra de arte, en tanto Satanás quiere convertirla en una grotesca caricatura. Lo que más me molesta es que la mayoría se pone más fácil de acuerdo con Satanás que con Dios. Eso duele la vida de cada uno; una vida que no se puederepetir.



Comparto con ustedes: “Un hombre pobre no es aquél que no tiene un centavo. Un hombre pobre es aquél que no tiene un sueño” (Henry Ford). - Premiado como el hombre de comercio más exitoso del siglo XX -Cada uno de nosotros tenemos la posibilidad de soñar ser o hacer algo. Sólo que la mayoría de nosotros nos sentimos “estandar”, es decir, uno más entre todos. No es así. Dios te hizoúnico. Como dicen: después de ti, Dios “rompió el molde”. Eres irrepetible y aunque compartas con otros ciertos dones y capacidades, te puedo asegurar que tienes los suficientes para triunfar en tu vida. Sólo que tienes que creerlo.



Dos de los grandes errores en los que muchos gastan todos los años de sus vidas:

Formar parte del sueño de otro.
Importar el sueño de otro.


Lapeor noticia es que el éxito de los demás sólo nos deja si acaso una cierta sonrisa y algunas migajas como recompensa.



Aquí comparto estas cuatro etapas para desarrollar nuestro proyecto de fe: SOÑAR, PLANEAR, EJECUTAR Y PERSEVERAR. Estas han sido inspiradas y traídas al púlpito de nuestra Iglesia.



SOÑAR:
1.- Visualizar. Objetivo o Meta clara y definida.

ü Diosnecesita que seas específico en tus oraciones y aspiraciones. La mayoría de nosotros tenemos una idea bastante definida de esto cuando vamos a Él, lo que pasa que a veces pensamos que la ambigüedad nos va a dar más resultados. Creemos que en tanto más “ancho” sea el margen de la respuesta, mayor posibilidad tendrá Dios de obrar.

Es trascendental que antes de empezar, tengas una imagen clara dea dónde te diriges, qué es lo que te propones, cuál es tu objetivo. Si no tienes una meta clara y definida, te puedo predecir que no vas a llegar mucho más allá de donde ahora estás.

2.- Confirmar. Orar hasta tener la “jupostasis” (Hb. 11:1)

Jupostasis (ὑπόστασις), lit., estar de pie debajo (jupo, debajo; stasis, estar de pie),

La Fe es el fundamento (zapata) de la casa-sueño.

La FePuede denotar un título, como dando una garantía, o realidad (Warranty Deed; Settlement Statement).
ü La mayoría nosotros creemos que somos propietarios de nuestra casa. Hemos dado el pago inicial, hacemos los pagos mensuales, pagamos los impuestos, el seguro, etc. etc. Los cierto es que no es así. La casa es del banco que la ha financiado. Si no cumplimos con sus requerimientos, perdemostodos los derechos (y hasta los izquierdos). Sin embargo, tenemos un título en garantía de que eventualmente, la casa será completamente nuestra. Eso es la fe: la jupóstasis, la garantía, o le título de que lo que esperamos será nuestro.

ü Tenemos que orar por nuestro proyecto de fe hasta recibir el fundamento (zapata) de nuestro sueño; hasta percibir la misma esencia de lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dulce
  • Dulce
  • Los dulces
  • Los Dulces
  • Dulce
  • dulcan
  • dulce
  • dulces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS