Los Eagles

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Los EAGLEs (Emerging and Growth Leading Economies) son las economías emergentes que lideran el crecimiento global.
El acrónimo fue creado por BBVA y agrupa todas las economías cuya contribución alProducto Interno Bruto (PIB) mundial en los próximos 10 años se prevé que superará el promedio de las economías del G7, excluido Estados Unidos.
¿Quiénes conforman los EAGLEs?
En un informe realizadopor BBVA sobre “Las águilas de BBVA” se detalla la metodología de elección de los países, así como de los próximos candidatos a formar parte de éste grupo, siempre y cuando sus perspectivas decrecimiento mejoren en los próximos años.
Actualmente los EAGLEs, está conformado por : China, India, Brasil y Rusia mejor conocidos como los BRICs, pero adiciona seis economías que son igualmenterelevantes: Corea, Indonesia, México, Turquía, Egipto y Taiwán.
Con la formación de éste bloque se espera que cada uno de ellos contribuya mas al crecimiento global en los próximos 10 años que la media delos países desarrollados actuales, es decir se dará importancia a las economías seleccionadas en términos de nuevos volúmenes de negocios y mayores oportunidades para la próxima década.
El modelo quesiguen los EAGLEs es robusto pese a un escenario de incertidumbre que pueda presenciar la economía global, así frente a un escenario negativo, se espera que las tasas de crecimiento sean losuficientemente altas, para que su aportación al crecimiento mundial sea superior a la de los países desarrollados.
Cabe destacar que el grupo de los EAGLEs no es permanente, sino que depende de lasproyecciones de crecimiento de las distintas economías, por lo que su actualización será anualmente, en función de sus resultados económicos y las condiciones de sus mercados.
Al hablar de economías emergentespuede que describa a un número muy amplio de países, por lo que se ve necesario abarcar solo aquellos que sean capaces de cumplir con su contribución individual, al crecimiento mundial en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eagle
  • eagle
  • Eagle Point
  • Pharma Eagle
  • Tutorial De Eagle
  • Tutorial eagle
  • gerber en eagle
  • Desert eagle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS