los eclipses

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014
 Los eclipses Un eclipse es un fenómeno astrológico en el que la luz procedente de un cuerpo celeste es bloqueada por otro, normalmente llamado cuerpo eclipsante. Se habla de eclipses del Solyde la Luna cuando el Sol y la Luna se alinean con la Tierra de una manera determinada. Esto ocurre durante algunas lunas nuevas y lunas llenas. También pueden ocurrir eclipses fuera del sistemaTierra-Luna. Por ejemplo, cuando la sombra de un satélite toca la superficie de un planeta o cuando un satélite pasa por la sombra de un planeta, etc.

Tipos de eclipses Eclipse lunar La Tierra seinterpone entre el Sol y la Luna, oscureciendo a esta última, que entra en la zona de sombra de la Tierra. Esto solo puede ocurrir en luna llena. Los eclipses lunares se dividen a su vez en totales, parcialesy penumbra les; dependiendo de si la Luna pasa en su totalidad o en parte por el cono de sombra proyectado por la Tierra, o únicamente lo hace por la zona de penumbra.
Tipos de eclipses Eclipsesolar Se produce cuando la Luna oscurece al Sol, interponiéndose entre éste y la Tierra (desde la perspectiva de la Tierra). Esto sólo puede ocurrir en luna nueva. Los eclipses solares se dividena su vezen totales (A), semiparciales, parciales (C) yanulares (B).

Las mareasLas mareas son los cambios periódicos del nivel del mar, producidos principalmente por lasfuerzas gravitacionales que ejercenla Luna y el Sol.Marea alta o pleamar: momento enque el agua del mar alcanza su máximaaltura dentro del ciclo de las mareas.Marea baja o bajamar: momentoopuesto, en que el mar alcanza sumenor altura.El tiempo aproximado entre una pleamar y la bajamar es de 6 horas, completando un ciclo de 24 horas 50 minutos.

Fenómeno físico de las mareasNewton dijo que las mareas son el resultado de laatracción gravitatoria que la Luna, ytambién, en menor medida, el Sol ejercen sobre la Tierra.Hay que tener en cuenta que la Tierra es más o menos esférica y que está rodeada poruna capa de agua. En las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Eclipses
  • los eclipses
  • eclipse
  • Eclipses
  • El eclipse
  • Los Eclipses
  • eclipses
  • eclipse de estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS