Los economistas

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2014
LO QUE UN ECONOMISTA DEBE TENER ENCUENTA.
En el texto se presentan dos teorías, la Teoría de los mercados y la Teoría de la asignación de recursos. En donde el autor del documento se queda con laTeoría del Mercado y echa afuera la Teoría de asignación de recursos. En mi opinión considero que ambas teoría juegan un papel importante dentro de la sociedad, son paradigmas que nos representan unavisión del mundo (cosmovisión) en torno a una teoría hegemónica en determinado periodo histórico. Cada paradigma se instaura tras una revolución científica, que aporta respuestas a los enigmas que nopodían resolverse en el paradigma anterior.

Considero que estos paradigmas rigen una determinada disciplina. Estas “reglas” se asumen normalmente como “verdades incuestionables”, porque son tanevidentes que se tornan transparentes para los que están inmersos en ellas. El paradigma es un patrón o un modelo a seguir, que influyen en la manera de ver el mundo en el cual ninguno se considera unopeor que otro y nos permiten dar una solución a un problema.
Los que trabajan dentro de un paradigma, ponen en práctica la ciencia normal. Es probable que al trabajar en ella, desarrollaran elparadigma en su intento por explicar el comportamiento de aspectos del mundo, resulten con dificultades. Si estas dificultades se hacen inmanejables, se desarrollara un estado de crisis. Por lo tanto noconsidero que se deba aislar la teoría de asignación de recursos Está se resolverá con el surgimiento de un paradigma completamente nuevo, el cual cobrará cada vez mayor adhesión o aceptación porparte de la comunidad, hasta que originalmente se abandone el paradigma original.
Cada revolución es la oportunidad de pasar de un paradigma a otro mejor. Si se desarrolla una crisis, el pasaje de unparadigma a otro se hace necesario, y este paso es esencial para el progreso de la ciencia. Si no hubiera “revoluciones”, la ciencia quedaría atrapada o estancada en un solo paradigma y no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS