Los Ecosistemas De Tu Comunidad

Páginas: 5 (1166 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
Biología

Nombre:_________________________________________

Fecha:________
Firma:___________
Módulo 4 Tema 2
-Entorno y calidad de vida

Introducción:
La expresión medio ambiente se puede sustituir por otras expresiones más específicas o ambiguas como es el caso de ambiente o entorno. La palabra medio puede ser un sustantivo y también un adjetivo, con el significadode la mitad.
¿considera usted que hay alguna diferencia del pasado a la actualidad en los productos que nos aporta el medio ambiente para nuestro consumo?
¿Que aspectos influyen en el cambio climático?
La contaminación de la atmosfera.
 La quema a cielo abierto de basura municipal ocasiona la emisión de distintos contaminantes. Basados en el cálculo de cargas de contaminación del aire provenientede la disposición de desechos sólidos.
La basura genera dos tipos de gases:
 Gases de invernadero: Estos gases son el metano y el bióxido de carbono cuyas propiedades son retener el calor generado por la radiación solar y elevar la temperatura de la atmósfera.
 Degradadores de la capa de ozono: Hay productos que por la naturaleza de su fabricación y los agentes químicos utilizados en suelaboración, generan ciertos gases que desintegran la capa de ozono estos gases son conocidos como clorofluorocarbonados.
 Los residuos sólidos dispuestos inadecuadamente pueden generar gases, humos y polvos.
 Monóxido de carbono:
Es un producto indeseable, resultado de la combustión incompleta de compuestos naturales, es decir cuando se quema el carbón, leña, combustibles o derivados del petróleo,esencialmente en una atmósfera con poco oxígeno.
 Dióxido de Carbono (CO2):
Es el principal gas causante del efecto invernadero. Se origina a partir de la combustión de carbón, petróleo y gas natural
-¿qué cambios observa en las viviendas y utensilios del hogar en la actualidad, comparándolos con los de hace 20 ó 30 años?
Hubo muchos cambios, las viviendas mejoraron en diseño al igual que losutensilios. Sin destacar que algunos de ellos son de valor económico para que sea más fácil adquirirlos.
-¿qué características recuerda de la elaboración del vestido de hace 20 años, y qué diferencias existen con los dos en la actualidad?
1990: Esta época se basaba en la variedad y no en una tendencia específica y duradera. La gente trataban de ponerse lo que le hiciera sentirse más cómoda, sin darlemucha importancia a la opinión de los demás o a las tendencias, porque se había llegado a la conclusión de que no había una verdadera libertad. Las camisetas de grupos musicales se volvieron populares así como el cabello suelto. La gran innovación fue la aparición de los pírsines, tatuajes y pinturas de pelo.
2014: Las mujeres prefieren moda fresca pero con un toque moderno, poco maquillaje, cabellonatural pero con peinados estructurados combinando un poco de moda de los año 1960. El vintage tiene fuerte presencia en el guardarropa femenino. En cambio en el vestir masculino empieza a crecer una moda alternativa que busca identidad, donde influyen las tendencias y estilos propios, siendo un poco más arriesgado y divertido.
-¿cree usted que la urbanización de distintos sitios en nuestro paísque eran aprovechados para la agricultura , bosque y lugares de esparcimiento, han tenido repercusiones negativas? ¿por qué?
La agricultura siempre ha sufrido un impacto ambiental fuerte. Hay que talar bosques para tener suelo apto para el cultivo, hacer embalses de agua para regar, canalizar ríos, etc. La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente. La destruccióny salinización del suelo, la contaminación por plaguicidas y fertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguir disfrutando de las ventajas que la revolución verde nos ha traído
Los principales impactos negativos son:
a) Erosión del suelo
La destrucción del suelo y su pérdida al ser arrastrado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunidad y ecosistemas
  • ecosistemas de comunidades
  • acontecimientos que afectan al ecosistema en su comunidad
  • Los ecosistemas de nuestra comunidad
  • Ecologia Comunidades Y Ecosistemas
  • ecosistemas terrestres mas comunes en mexico
  • Ecología I "Ecosistema, Comunidades y Poblaciones"
  • Ecosistemas Y Comunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS