Los ecosistemas Salvadoreños

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
LA CONSERVACION ES:
El método de utilización de un recurso natural o el ambiente total de un ecosistema particular, para prevenir la explotación, polución, destrucción o abandono y asegurar elfuturo uso de ese recurso.
Se trata de una actividad que fue adquiriendo protagonismo en relación con la industrialización y el uso continuado de materias no renovables, y tras el convencimiento de quenuestra vida tecnológica sólo puede mantenerse mediante la conservación sostenible de los recursos.
SU DEFINICION MAS MODERNA.
Aunque la idea de conservar es probablemente tan antigua como laespecie humana, el uso de ese término en el contexto presente es relativamente reciente. A través de los años la conservación ha adquirido muchas connotaciones: para algunos significa la protección de lanaturaleza salvaje, para otros el sostenimiento productivo de materiales provenientes de los recursos de la Tierra.
La definición más extendidamente aceptada fue presentada en 1980 por la UniónInternacional para la Conservación de la Naturaleza y Recursos Naturales (UICN) como: "La utilización humana de la biosfera para que rinda el máximo beneficio sostenible, a la vez que mantiene el potencialnecesario para las aspiraciones de futuras generaciones".
El término "conservación" de los recursos naturales ha sufrido una expansión de su significado, como resultado de una mayor comprensión de larelación de los seres humanos con el mundo que habitan.
RECURSOS NATURALES.
A principios del siglo XX se entendían los recursos naturales como fuentes principales y básicas para la vida y eldesarrollo, sin otras consideraciones de carácter ecológico, influenciados por la pujante carrera industrial y tecnológica. Estos recursos abarcan minerales, combustibles fósiles, bosques, fauna,pesquerías...; en un sentido restringido, todavía hoy se vincula la calidad de vida al máximo acceso a estos recursos.
Más recientemente, se ha ampliado el concepto de "recursos naturales" en el sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas salvadoreños
  • Salvadoreñismos
  • Salvadoreñismos
  • salvadoreñas
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS