Los Ecosistemas
Sol Planta Ratón Serpiente Águila .
Maíz Pollo Persona Gusanos.
Cadenas Troficas :
Energía solar Plantas(Productores) Salta monte Rana Lobo Marino(Consumidores)
Sustancias Minerales Restos de Organismos
(Descomponedores)Culebra Halcón
Sapo Culebra
Conejo
Araña
Saltamonte Mantis
Pasto Raton Gorrion
Los medios decomunicación no cesan de advertir sobre la creciente intensidad de las emisiones de CO2 a la atmósfera y su responsabilidad directa en la creación del “efecto invernadero”, que puede hacer variar lascondiciones ambientales y amenazar en un futuro no muy lejano, la misma civilización actual. También se elevan voces que sostienen que no está garantizado que la extracción de energías fósiles–carbón, petróleo y gas- pueda continuar creciendo sin agotar los yacimientos existentes.
Por otro lado, una parte de la producción energética a escala global depende de la tecnología nuclear, que, en suestado actual, no ofrece garantías suficientes de seguridad por la generación de residuos, que suponen un elevado grado de peligrosidad y, sobre todo, un fuerte potencial de deterioro ambiental para lasgeneraciones futuras.
Es conocida la dependencia que experimentan las economías desarrolladas o en vías de desarrollo respecto de las materias primas no renovables y contaminantes –las energíasfósiles- y son numerosos los debates que se dirigen, por un lado, a frenar el deterioro ambiental y, por otro, a buscar alternativas a dicha dependencia que permitan la sustitución parcial de las energíasfósiles por medio del aprovechamiento de energías naturales y no contaminantes.
Energía hidroeléctrica:
Esta energía es una energía limpia, renovable e inagotable. La energía hidroeléctrica...
Regístrate para leer el documento completo.