Los Eduardo

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
EL SISTEMA SOLAR
Con el nombre del sistema solar se conoce una unidad, minúscula en el marco del Universo, pero de grandes dimensiones para nuestras proporciones humanas, formada por toda una seriede cuerpos celestes que giran alrededor de una estrella, el sol. El sol contiene el 99,88% de la masa total del sistema, mientras que el 1,12% restante se reparte entre nueve planetas, unos 44satélites y multitud de asteroides, cometas y meteoritos. Todo el sistema se formo hace entre 4.600 y 5.000 millones de años y tieneuna forma muy semejante a la de una esfera.
EL Sol
El sol es una estrellade pequeñas dimensiones, en comparación con otros astros del Universo, que forma parte de una galaxia, la Vía Lactina, y constituye el centro del sistema planetario denominado sistema solar. Este a149,6 millones de km de la tierra, y es la única estrella que se encuentra lo bastante mente cerca de nuestro planeta como para poder estudiar de forma detallada su superficie, las distintas capas quelo componen y los fenómenos que en ellas tienen lugar. Esta estrella, a la que debemos la vida, tiene un diámetro de 1,4 millones de km, y esta constituida por un 69,5% de hidrogeno y un 29,5% dehielo, siendo el 1% restante a elementos mas pesados.
El sol gira sobre si mismo alrededor de un eje que tiene una inclinación de unos 7° sobre la eclíptica, y tarda un promedio de 23,38 días en realizaruna rotación completa. Al mismo tiempo, gira alrededor del centro de la Vía Láctea, a una velocidad de 216 km/seg, y tarda 230 millones de años en realizar la rotación completa.

Los planetasReciben el nombre de planetas los cuerpos celestes sólidos de forma esférica, carentes de luz propia, que giran alrededor de una estrella. Los planetas que giran alrededor del sol son nueve: Mercurio,Venus, la Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón. Los seis primeros son conocidos desde la antigüedad, por ser los mas cercanos a nuestro planeta (la tierra), mientras que los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS