Los Efectos Dañinos Del Aluminio

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
LOS EFECTOS DEL ALUMINIO EN LA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE
El aluminio es el elemento metálico más abundante en la Tierra y en la Luna, pero nunca se encuentra en forma libre en la naturaleza. Se halla ampliamente distribuido en casi todas las rocas, sobre todo en las ígneas, que contienen aluminio en forma de minerales de aluminio silicato. Cuando estos minerales se disuelven, según lascondiciones químicas, es posible precipitar el aluminio en forma de arcillas minerales, hidróxidos de aluminio o ambos. En esas condiciones se forman las bauxitas que sirven de materia prima fundamental en la producción de aluminio.
Su aplicación en la construcción representa el mercado más grande de la industria del aluminio.
El aluminio, siendo un material útil, hasta cierto punto, en el mundo moderno,al pasar a interactuar más directamente con el cuerpo, produce peligrosos daños a la salud.
Se encuentra en el hogar en forma de utensilios de cocina, papel de aluminio, herramientas, aparatos portátiles, acondicionadores de aire, congeladores, refrigeradores, el aluminio en polvo se usa en pinturas.
EFECTOS AMBIENTALES DEL ALUMINIO
Los efectos del Aluminio han atraído nuestra atención, mayormentedebido a los problemas de acidificación. El Aluminio puede acumularse en las plantas y causar problemas de salud a animales que consumen esas plantas. Las concentraciones de Aluminio parecen ser muy altas en lagos acidificados. En estos lagos un número de peces y anfibios están disminuyendo debido a las reacciones de los iones de Aluminio con las proteínas de las agallas de los peces y losembriones de las ranas.
EFECTOS DEL ALUMINIO SOBRE LA SALUD
La forma soluble en agua del Aluminio causa efectos perjudiciales, estas partículas son llamadas iones. Son usualmente encontradas en soluciones de Aluminio combinadas con otros iones, por ejemplo cloruro de Aluminio.
El contacto con el Aluminio puede tener lugar a través de la comida, respirarlo y por contacto con la piel. La ingestión deconcentraciones significantes de Aluminio puede causar un efecto serio en la salud como:
•Daño al sistema nervioso central
•Demencia
•Pérdida de la memoria
•Apatía
•Temblores severos
La gente que trabaja en fábricas donde el Aluminio es aplicado durante el proceso de producción puede aumentar los problemas de pulmón cuando ellos respiran el polvo de Aluminio.
Se han realizado numerosos estudios sobreel aluminio y muchos de estos estudios han relacionado la enfermedad llamada Alzheimer, así como el cáncer de mama, producidas por la exposición de alguna u otra forma al aluminio en las variadas formas como es utilizado, ya sea como clorhidrato de aluminio, cloruro de aluminio, entre otras.
En pacientes que han muerto de Alzheimer, o cáncer de mama, en las autopsias se ha encontrado gran cantidadde aluminio en su cerebro, e importantes concentraciones de aluminio en las glándulas mamarias y las glándulas linfáticas presentes bajo los brazos.

Una de las fuentes de contaminación del aluminio son los COSMÉTICOS, ya que es utilizado en CREMAS HIDRATANTES, PINTALABIOS, DESODORANTES, ANTITRANSPIRANTES y otros productos más.
En la forma de clorhidrato de aluminio es difundido su uso en tododesodorante y antitranspirante ya que el clorhidrato de aluminio tapona los poros de las axilas e impide la salida normal del sudor, es decir ejerce un efecto impermeabilizador en la zona de las axilas, además todo desodorante va acompañado de perfumes que contienen phtalatos y otros ingredientes tóxicos, como los parabenos que son otra clase de potentes alteradores hormonales.
De lo anterior sedesprenden consecuencias nefastas para la salud ya que al impedir la salida del sudor, obliga a que las toxinas que salen a través del sudor se depositen en las glándulas linfáticas que se encuentran en las axilas y es precisamente en este sitio donde son detectados una gran cantidad de tumores malignos, es decir cancerígenos, así como en las glándulas mamarias, ya que como se dijo, el aluminio en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Del Aluminio
  • Efectos dañinos de la electricidad
  • Efectos Dañinos Del Cigarro
  • Efectos dañinos de los cigarrillos
  • efectos dañinos del alchol
  • comentario de texto: los efectos dañinos del ozono
  • Glucagón y Efectos del Aluminio en el Cuerpo Humano.
  • EFECTOS DAÑINOS DEL MAQUILLAJE EN ADOLESCENTES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS