Los Efectos De La Bomba Atómica De Hiroshima Y Nagasaki

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Los efectos de la bomba atómica de Hiroshima Y Nagasaki

Los efectos de la radiación en las víctimas de la tragedia siguen patentes entre sus supervivientes y descencientes. El estudio de estosefectos ha permitido elaborar medidas de seguridad nuclear

A las 8:15 horas del 6 de agosto de 1945 la primera bomba atómica de la historia caía sobre la ciudad japonesa de Hiroshima. El 'Niñopequeño' (Little boy, en inglés), nombre que el Ejército estadounidense había dado a la bomba, dejaba tras de sí una ciudad arrasada y segaba de forma inmediata, pero también a largo plazo, la vida de unas140.000 personas. Hoy en día, 60 años después, sus efectos siguen siendo palpables, pero también de aquella horrible los investigadores han sacado beneficios.

Los 'hibakushas', nombre con el que elJapón se conoce a los supervivientes de Hiroshima y Nagashaki --ciudad sobre la que cayó otra bomba el 9 de agosto de 1945 dejando unos 80.000 muertos--, fueron sometidos en los meses siguientes aexámenes médicos por parte de la Comisión de Víctimas de la Bomba Atómica, creada por orden del presidente estadounidense, Harry S. Truman, el mismo que había dado orden de lanzar la bomba.

Laasistencia médica prestada a los supervivientes de la tragedia por parte de Estados Unidos en los años posteriores, permitió además a los científicos de este país estudiar los efectos de la radiactividad enlas personas. En la actualidad, la Fundación de Investigación de los Efectos de la Radiación, con sede en Hiroshima y fondos nipones y estadounidenses, es la encargada de supervisar los efectos que laradiación tiene en los supervivientes y sus descendientes.

"Este es el único centro epidemiológico que puede investigar con profundidad, a gran escala, los efectos de la radiación en el cuerpohumano. Estudiamos en numerosos casos la relación entre el nivel de exposición y sus manifestaciones físicas", relató la doctora Saeko Fujiwara a la cadena BBC.

Según el científico jefe de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La bomba atomica en hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica hiroshima y nagasaki
  • Bomba atómica en Hiroshima y Nagasaki
  • Bombas Atómicas Hiroshima Y Nagasaki
  • Por qué se lanzaron las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki
  • Bomba átomica en Hiroshima y Nagasaki
  • Bomba Atómica En Hiroshima Y Nagasaki
  • bomba de hiroshima y nagasaki

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS