Los efectos de la coca cola

Páginas: 13 (3049 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013


Contenido
























Introducción
La Coca Cola es una compañía dedicada a la comercialización y distribución de bebidas no alcohólicas, empleando una red de socios embotelladores para elaborar más de 400 marcas de bebidas. La oficina matriz está en Atlanta, Georgia, con operaciones en más de 200 países. Ofrece una gran variedad de bebidas, con amplioespectro de sabores y ocasiones. El conocer las culturas locales, incluyendo las preferencias en el trabajo, actividades recreativas y de entretenimiento, es esencial para el desarrollo de un crecimiento de negocios global y sustentable. Según sus promociones y publicidad Coca cola se ocupa de este adquirir este conocimiento. La empresa está comprometida con programas de educación, salud,bienestar, medio ambiente y diversidad. En Coca Cola tiene por meta ser un buen vecino, moldear congruentemente las decisiones de negocios para mejorar la calidad de vida en las comunidades donde hacen negocios.
Pero dejando este marketing de la coca cola ¿Cómo se aplica en la salud?
Esta investigación a mostrarse, espera revelar todos los daños que coca cola implica a la salud del ser humano, y dejar dever el lado alegre y de exitoso marketing que tiene.



















Antecedentes De La Coca
Principalmente en la cordillera andina de Sudamérica se cultivó la planta Erythroxylon coca de donde se extrae actualmente la cocaína que produce efectos psicoactivos. Por más de mil años la hoja de coca ha sido usada por la población indígena de la región, aunque, en comparación ala sustancia pura de la cocaína, la hoja de coca masticada por los indígenas produce los mismos efectos pero en el orden del 1%.
Para los Incas del Perú las hojas de la planta tenían una alta importancia ritual y religiosa. También les permitían aguantar los trabajos físicos agotadores. Veinte años antes de que se inventara la Coca-Cola, allá por 1860, en Alemania, un químico logró extraer de lahoja de coca peruana la cocaína pura. Se llamaba Albert Niemman. Entonces se demostró que los efectos de la hoja provenían de la cocaína. El que luego fuera psiquiatra nacido en Austria apenas tenía cuatro años de edad. Y más tarde, ya investigando en medicina, Sigmund Freud comenzó a analizar los efectos que producía la cocaína que luego se usó mucho como prescripción médica para aliviar laansiedad, la depresión y la adicción a la morfina.
Más adelante, en 1905, se descubriría la procaína como anestésico local similar a la cocaína.
Los efectos medicinales de la hoja de coca ocasionaron un aumento enorme en su demanda en los contextos de guerra y depresión social. Durante la segunda mitad del siglo XIX se consumió más en Europa por su relación colonial con Sudamérica, y luego cada vezmás en los Estados Unidos.
Trece años antes de que se inventara la Coca-Cola, en 1863 el químico y empresario Ángelo Mariani inventó el “Vino Mariani”. Inmediatamente patentó su fórmula que consistía en el extracto de la hoja de coca diluido en vino. Pronto se convirtió en la bebida más popular de Europa que curaba dolencias, dispepsia y otras dolencias comunes. Unos años después, en 1876, uncuáquero de Philadelphia lanzó al mercado su Hires Root Beer, una mezcla de bayas y raíces silvestres.
Mientras tanto, en América Latina y el Caribe se derramaba mucha sangre, los pueblos se debatían en sus procesos de Independencia a la colonización europea.
El Origen De La Coca-Cola
Corría el año de 1831 cuando nació en Knoxville, en el estado de Georgia, Estados Unidos. Al cumplir los 17 años yaestudiaba en la Escuela de Medicina Botánica en el mismo estado. Más tarde John Pemberton vendía diversos productos medicinales patentados entre los que se encontraba el “Gran Vigorizante del Dr. Sandorf” o “Eureka Oil”. Como inventor, empresario, químico y farmacéutico, Pemberton tenía acceso directo al mundo de las drogas como la cocaína importada del Perú, la morfina y la marihuana. Algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Coca Cola y Sus Efectos Adictivos
  • Efectos de la Coca-cola en el cuerpo
  • efectos de la coca cola en el organismo
  • efectos de la coca cola
  • el efecto de la coca cola en los huesos
  • efectos nosivos de la coca-cola
  • Efectos negativos de la Coca Cola
  • efectos nosivos de la coca-cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS