Los efectos de la publicidad

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2014
Los efectos detrás de la eficacia publicitaria
¿Cómo funciona la publicidad?
Se habla del impacto que un anuncio tiene con el receptor del mensaje. Los efectos del mensaje, se encuentran en losdiversos tipos de respuesta del consumidor que el mensaje publicitario produce.
Los anunciantes diseñan un anuncio con una estrategia bien planeada con la finalidad de que se provoque una respuestadeseada.
¿Cuáles son estos efectos?
Las respuestas sencillas. La explicación más común y duradera de los efectos publicitarios es la llamada AIDA, las siglas de atención, interés, deseo y acción.La idea es que primero el anuncio capte la atención, luego que cree interés, después deseo y, por ultimo, que estimule la acción. Es un modelo sencillo que identifica cuatro efectos y hace unapredicción acerca de como están relacionados en una jerarquía de pasos. Puesto que AIDA asume que los consumidores inicien con atención y terminan con una decisión, se hace referencia a un modelo dejerarquía de efectos.
El modelo de facetas de la publicidad eficaz. El objetivo es desarrollar un modelo de los efectos publicitarios que haga un mejor trabajo a la hora de explicar como la publicidadcrea diversos tipos de respuestas del consumidor. Entonces, la respuesta a la pregunta sobre el funcionamiento de la publicidad, es señalar que la publicidad eficaz crea 6 tipos de respuestas delconsumidor:
1. Percibir (percepción)
2. Comprender (cognición)
3. Sentir (afectivo-emoción)
4. Conectar (asociación)
5. Creer (persuasión)
6. Actuar (comportamiento)


Marketing viral
ElMarketing Viral se refiere a lastécnicas de marketing queutilizan, sobretodo, lasredessociales de internet comoFacebook, My Space o Twitter , perotambiénotrosmedioselectrónicos, como la telefoníamóvil, parala realización de campañaspublicitarias. Estaestrategia de marketingincentiva a las personas a pasar o compartircontenidos (mensajes, vídeos, imágenes, etc.) quetienenun fin publicitario. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectividad de la publicidad
  • Publicidad efectiva
  • Publicidad efectiva
  • efecto de publicidad
  • Qué hace efectiva a la publicidad
  • El Efecto Psicológico De La Publicidad
  • Efectos nocivos de la publicidad
  • efecto de la crisis en la publicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS