Los Efectos De Los Gases Sobre La Vida En La Tierra Y Sobre La Vida En Ella Misma Son Devastadoras Que Llevan Al Cambio Climático

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2015
Los efectos de los gases sobre la vida en la tierra y sobre la vida en ella misma son devastadoras que llevan al cambio climático, aumento de temperaturas en la atmosfera debido a la acumulación de gases sobre ella y queda atrapado más calor de lo normal, a esto se le llama efecto invernadero. Nuestra tierra es perfecta para crear vida, se encuentra en un lugar perfecto en el sistema solar, nidemasiado cerca ni tan lejos del sol para tener las temperaturas perfectas, pero sobre todo esto, a nosotros los humanos nos carga toda la responsabilidad de cuidar de ella. Los humanos somos los seres vivos más inteligentes que cualquier otra vida a la tierra y sobre todo la más destructiva.
Los seres humanos nos hemos encargado de sobre explotar el planeta y en los últimos años a aumentado latemperatura considerablemente sobre la superficie terrestre, como consecuencia el derretimiento de los polos aumento el nivel de los mares y la destrucción de la capa de ozono por tantos gases acumulados reduciendo la protección que nos da esta contra el espacio y el sol amenazando la vida.
Es tan importante que se concientice sobre esto, que debemos tomar medidas necesarias para cuidar del planetay sobre todo conocer y estudiar los gases y los impactos que tienen y hacer algo al respecto, por eso en esta investigación podremos conocer los gases, sus características, su composición, como se producen, sus consecuencias y las medidas que ya se han tomado en el mundo para poder controlar esta gran contaminación.



Los gases y sus características.
La materia se presenta en la naturaleza entres estados: líquido, sólido y gaseoso. Los gases tienen diferencias bien marcadas en relación a otros estados.

Propiedades de los Gases.

El gas no tiene volumen Propio: Presenta volumen igual al del recipiente donde se contiene.

No posee forma propia: Asume la forma del recipiente donde lo coloquemos.

Tiene gran compresibilidad: Capacidad de reducción de volumen, como también deexpansibilidad, esto es, capacidad de doblar de volumen dependiendo de la presión a la que está sometido.

* En la licuefacción de un gas existe contracción de volumen

* La vaporización se caracteriza por el aumento de volumen
El gas posee Variables: V (Volumen); P (Presión); T (Temperatura)


Difusión
Fenómeno a través del cual los gases se mezclan de forma rápida y homogénea, formando un sistema monofásico.Cuando ocurre su salida a la atmósfera, ellos se esparcen, vale decir, se difunden.

Efusión
La efusión de los gases se da por el pasaje de los gases a través de pequeños orificios. La velocidad del fenómeno efusión (también válidos para la difusión) está dada por la Ley de Graham:

La velocidad de efusión o difusión se da en proporción de sus densidades.

Efecto de las emisiones de los gases enel medio ambiente.

Emisiones industriales.
El contaminante más representativo de las emisiones de la industria es el dióxido de azufre, que representa un 60% del total, seguido de los óxidos de nitrógeno (16%), el monóxido de carbono (10%), los hidrocarburos (7%) y las partículas suspendidas totales (7%).

Contaminación por SO2.
Este contaminante es el resultado de la combustión del azufrecontenido en los combustibles fósiles (petróleos, gasolina, diésel, carbón, etc.), de la fundición de minerales que contienen azufre y de otros procesos industriales como la fabricación de ácido sulfúrico, papel, fertilizantes, etc.
El dióxido de azufre (SO2) es un gas incoloro, no inflamable y no explosivo, con un olor sofocante y altamente soluble en el agua. Puede permanecer en la atmósfera entre dosy cuatro días. Durante este tiempo puede ser transportado a miles de kilómetros y formar ácido sulfúrico, el cual se precipita en alguna otra región lejos de su origen. Durante su proceso de oxidación en la atmósfera, este gas forma sulfatos, es decir, sales que pueden ser transportadas en el material particulado respirable (PM10) y que en presencia de humedad forman ácidos.
Tanto la exposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos del cambio climático sobre la vida
  • Origen de la vida sobre la tierra
  • Ensayo sobre la evolucion de la vida en la tierra
  • Ensayo sobre creacion de la vida en la tierra
  • Teorias Sobre El Origen De La Vida En La Tierra
  • El Cambio Climático Tendrá Efectos Muy Diversos Sobre La Agricultura
  • Sobre la vida
  • La vida se cimienta sobre la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS