los efectos de masticar la hija de coca

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014

Los efectos de masticar la hoja de coca


La planta erythroxylon coca, conocida comúnmente como el arbusto de la coca, es una planta originaria de la cordillera de los Andes enAmérica del Sur. Es el principal ingrediente activo en la fabricación de la cocaína de la calle, pero para los nativos de la región andina tiene otros usos desde hace mucho tiempo. Enparticular, los habitantes de esta región de gran altitud con frecuencia mastican estas hojas.
Anestesia
Los primeros efectos que se sienten al masticar la hoja de coca son unaintensa sensación de anestesia en la boca, la garganta y la lengua. Por ello, muchos la mastican para aliviar dolores menores, como los dolores de cabeza, o de los dientes o de la espalda.Los enfermos de artritis se alivian de la mayoría de los síntomas después de masticar hoja de coca.
Oxigenación
La masticación de la hoja de coca provoca que el oxígeno sea absorbidopor la corriente sanguínea más fácilmente. Esto ayuda a los agricultores muy arriba en los Andes a superar el mal de altura, que es causado por el bajo contenido de oxígeno del aireen altitudes muy elevadas.
Estimulación
La hoja de coca por sí misma es un estimulante suave, como el café. También actúa para suprimir el hambre y la sed. El estimulante essuficiente para superar la fatiga.
Nutrientes
La hoja de coca contiene vitaminas y minerales. Se ha encontrado que contiene hierro, vitaminas A, B1 y B2, calcio y otros nutrientes.
Dientesoxidados
Los alcaloides activos producen que el frecuente masticador de hoja de coca tenga unos dientes muy blancos. La oxidación misma que se encarga de superar el mal de alturatambién mantiene los dientes blancos como perlas. Es decir, solo si el esmalte de protección del consumidor esté erosionado por completo, haciendo que los dientes se pudran afuera.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Coca Cola y Sus Efectos Adictivos
  • Efectos De La Coca Cola
  • efectos de la coca cola en el organismo
  • Efectos de la Coca-cola en el cuerpo
  • Efectos negativos de la Coca Cola
  • efectos nosivos de la coca-cola
  • efectos de la coca cola
  • La coca-cla y sus efectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS