Los efectos del amor incondicional

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Los efectos del amor incondicional
Desde hace tiempo estoy reflexionando en la diferencia que hace para toda persona tener una autoestima positiva ya que ésta es una herramientabásica e importante para construir una vida positiva y feliz. El tema está en asumir que llegar a éste logro requiere entrar en el mundo integrado por las dimensiones cognitiva yemocional. Para aterrizar este concepto podemos hacerlo desde la explicación de que quien se sabe y se siente amado y aceptado simplemente por ser él o ella fortalece su autoconcepto porqueparte de la premisa de que es una persona valiosa.

Siempre la pregunta que salta es ¿cómo logro que una persona se sepa y se sienta amada y aceptada para que desde ahí se reconozca comoun ser valioso e importante? La respuesta transita por el camino del amor incondicional, del que brotan los más trascendentes conocimientos y emociones humanas. El amor incondicional essimplemente amar sin condición y le pregunto a usted ¿cómo le gustaría que su madre o padre, su esposo o esposa, su hijo o su hermano le demuestren un amor incondicional? Piense surespuesta y emociónese, descubrirá con ella de qué manera le puede demostrar a otros que es capaz de amar desde la incondicionalidad.

Segura estoy de que si usted es un maestro de vocaciónsiente amor por cada uno de esos seres maravillosos que están frente a usted, ellos son sus educandos, aquellas personas que están llenas de vida y en esa vida tienen experiencias,inquietudes, emociones, esperanzas y por sobre todo un profundo anhelo de ser felices. Es en esa búsqueda de felicidad en la que requieren que usted desde su profundo ser y con un amorincondicional encienda luces que les permita sostenerse en el andamiaje de una autoestima positiva y encontrar la felicidad verdadera y no perderse en el camino.


M. Mercedes P. Kappés
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El amor incondicional
  • Amor Incondicional
  • Amor Incondicional
  • amor incondicional
  • el amor incondicional
  • Amor Incondicional
  • Amor Incondicional
  • amor incondicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS