Los efectos del café

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
Los efectos del café, al igual que en otras drogas, radican en el hecho de que consumido en grandes cantidades puede resultar adictivo y todos ellos, en mayor o menor medida, son producidos por unasustancia: la cafeína.
La cafeína es un alcaloide que se encuentra no sólo en el café, sino también en el té, la cola, el cacao...Una taza de café contiene, aproximadamente, 100 mg de cafeína.
Losefectos tóxicos y adictivos del café son muy variables. Esta bebida puede incluso llegar a tener una acción letal, aunque sus efectos mortales se producen con dosis masivas (5-10 g), equivalente aingerir 2-3 litros de café al día. Sin embargo, es la acción adictiva y tóxica la que plantea un mayor interés: el consumo de más de cinco tazas al día de esta bebida produce nerviosismo,irritabilidad, insomnio, acúfenos, arritmias, etc, es lo que se denomina adicción al café o “cafeinismo”.
Asimismo, los efectos patógenos del café son muy variados; aparecen cuando existe adicción: efectoscardiovasculares, ya que la cafeína eleva la tensión arterial e induce taquicardias; efectos digestivos, aumenta la secreción ácida gástrica produciendo pirosis, dolor epigástrico, etc; efectos tóxicos,por aumento de la eliminación de calcio, lo que aumenta el riesgo de osteoporosis; efectos encógenos, fundamentalmente en relación con el cáncer de páncreas y el cáncer vesical; y, por último, efectosteratógenos en relación con la prematuridad y la muerte fetal.
la cafeína constituye una droga de abuso potencial y que presenta toxicidad tanto aguda como crónica

abría suponer que los múltiplesfactores que influyen en el comportamiento alimentario brindan oportunidades igualmente numerosas de intervenir en las elecciones alimentarias de los individuos y de mejorarlas. Sin embargo, unanálisis más detenido revela la existencia de barreras que dificultan el cambio de hábitos alimentarios y de estilo de vida. Estas barreras, así como sus posibles soluciones, constituyen el objeto de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • efectos del cafe
  • Efectos nocivos del cafe
  • Efectos y beneficios del consumo de cafe
  • Café y efectos de la cafeína
  • Enfermedad Gota Efectos Del Caf En Mujeres
  • El Café Y Sus Efectos
  • Fin De Un Mito Vinculan El Caf Con Muchos Efectos Saludables
  • Efecto De La Roca Fosfórica Y Guano De Isla En El Crecimiento Del Café

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS