Los Efectos Del Estrés En Tu Relación De Pareja

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Los Efectos del Estrés en tu Relación de Pareja

Frecuentemente las parejas experimentan etapas de cambio, molestias cotidianas y problemas emocionales los cuales causan estrés en sus relaciones.Todos tenemos estrés en nuestras vidas, relacionado con el trabajo o falta de trabajo, finanzas, el matrimonio, u otras relaciones familiares. El venir a vivir a otro país también puede ser estresanteya que implica navegar con el proceso de inmigración, mantener una relación de larga distancia, criar niños en una cultura nueva, o aprender un nuevo idioma. El estrés puede predisponer negativamentetus reacciones mentales y físicas a los eventos cotidianos de la vida lo que puede poner a prueba la estabilidad de tu matrimonio.
Es importante entender como el estrés puede afectar tu matrimonio.Puesto que el experimentar estrés es inevitable, es necesario aprender a reconocerlo y a manejarlo. Tu relación puede fortalecerse si tú y tu pareja aprenden a hablar acerca de lo que les causa estrésy al final se sienten relajados y contentos A continuación te presentamos algunas estrategias para manejar el estrés en tu relación de pareja.

El estrés puede ser engañoso Muchas veces decimos“¡Estoy estresado(a)!” pero resulta difícil identificar lo que en verdad esta causándonos estrés. Toma un tiempo para descubrir la raíz del problema y luego háblalo con tu pareja.
Tu pareja podría ayudartea manejar el nivel de estrés. Cuando tú estés consciente de que es lo que te preocupa lo podrás compartir con tu pareja y él o ella podrán ayudarte a pensar en maneras de evitar que tu estrés aumente.Recuerda que tal vez tu pareja no entenderá tus razones para sentirte estresado. Ayúdale a entender por qué te sientes de esa manera. Respeten los sentimientos de cada uno y busquen maneras parajuntos superar estos desafíos. Tu pareja puede darte un punto de vista diferente y juntos pueden pensar en soluciones para resolver el problema que te está causando estrés. Recuerda que no todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Estrés En La Pareja.
  • relaciones de pareja
  • Relaciones De Pareja
  • PAREJA RELACION
  • Relación Pareja.
  • Relaciones de pareja
  • relaciones de pareja
  • Relaciones de Parejas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS