LOS EFECTOS SONOROS

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015
LOS EFECTOS SONOROS:

* El tercer componente del código radiofónico está constituido por los efectos de sonido. Son elementos de primera necesidad, principalmente en la producción de programasdramáticos, tienen como finalidad ambientar situaciones, completar escenarios e ilustrar el entorno donde se da la obra radiofónica. Sin los efectos sonoros el público tendría pocas posibilidades dedesarrollar su talento imaginal y seria muy difícil establecer una visualización de las imágenes sonoras. El secreto de los efectos sonoros se ilustra cuando se piensa en la asociación visual que todo serhumano hace en el momento de recibir los sonidos. Los efectos tienen la virtud de establecer el lugar, el escenario, el tiempo y el ambiente psicológico.
* Para darle realismo a la escena basta conseleccionar algunos sonidos para lograrlo, pues el oído humano escucha algunos de ellos y otros simplemente los oye y los desecha.
* Por decir, si en la escena la voz está en primer plano el volumen delos efectos sonoros y de la música que sirve de fondo deben bajar; pero cuando surge el silencio, a falta de la voz, si está contemplado en el guión, debe subirse el volumen del efecto en la medida queesté contemplado.
*(Conforme a los ejemplos de la lectura) En los ejemplos citados se puede observar cómo obtener un efecto artísticos por medio del empleo de un primer plano que hace veces de cortinaacústica y solo emplea las propiedades físicas del sonido.
*Desde principios de la radio se usaron los efectos sonoros, los mensajes musicalizados y otros recursos para abrir y cerrar las estaciones,para identificar programas, para formular identificaciones de estación e incluso como separadores destinados a los programas vivos, musicales y de noticias.
*Dice Arnheim que todo medio artístico esimperialista y, por ello, el arte de la palabra no puede ser la excepción. Se funda en el esfuerzo por conseguir toda la creación artísticas por medio de la expresión oral, sin utilizar ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Efectos Sonoros
  • efecto sonoro
  • Fuentes Sonoras Y Efecto Doppler
  • GENERADOR DE EFECTOS SONOROS
  • El Sonido, Efectos Sonoros E Instrumentos Musicales
  • Ultrasonido, efecto doppler y ondas sonoras
  • La nueva música y sus efectos de contaminación sonora
  • Prevención De Los Efectos De La Contaminación Por Agroquímicos En Sonora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS