los egipcios

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013
Los egipcios para tener derecho a la eternidad necesitaban preservar el cuerpo, para ello estaban las técnicas de momificación, y también tenían que recibir ofrendas paraalimentarse de su Ka y poder continuar viviendo. Según los medios económicos de que disponían, así eran sus enterramientos. Cuando un faraón moría, su cuerpo era embalsamado yentonces partía en procesión hacia su última morada. El pueblo solo podía ver una pequeña parte de la ceremonia pues no tenía acceso a los templos, rara vez veía a los sacerdotes yal faraón, que era su dios, nunca lo llegaba a ver.
En el ritual funerario, una vez que la momia había sido preparada, el sacerdote realizaba el “Ritual de la Apertura de laBoca” para que pudiera hablar, revitalizar sus miembros, etc., era una serie de conjuros. Incluso se enterraba a las momias con literatura funeraria, que eran instrucciones paranavegar en la otra vida. En el Imperio Antiguo, solo el faraón tenía derecho a estos hechizos e instrucciones pero con el tiempo éstas evolucionaron hasta conformar lo que seconoce como “El Libro de los Muertos”, entonces, todo aquel que pudiera pagarlo, tenía acceso a él.
Con el Imperio Nuevo se abandona la construcción de pirámides y se pasa a serenterrado en sitios más discretos e incluso alejados del templo de ofrendas, quizás para evitar los saqueos.
Los templos solares más monumentales surgen en el Imperio Nuevo sudisposición arquitectónica definía a cada cual hasta dónde podía pasar. El pueblo hasta los pilones, la entrada monumental del templo. Los funcionarios y militares hasta la salahipetra, un patio descubierto con columnas. La familia real hasta la sala hipóstila, una sala con columnas y cubierta y el faraón y los sacerdotes hasta el santuario.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EGIPCIOS
  • Egipcios
  • Los Egipcios
  • Egipcios
  • Egipcios
  • egipcios
  • Los egipcios
  • Egipcios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS