Los Ejercicios Para Aprender Diseño Grafico

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Los ejercicios para aprender diseño grafico
La ilusión
Los estudiantes deben entrenarse con ejercicios libres, poco condicionados, para no cercenar su talento ni sus propuestas innovadoras ypara que puedan abrir su creatividad a soluciones novedosas.
El desengaño
Los estudiantes deben acostumbrase a trabajar con los duros límites de la comunicación real. Los ejercicios de aprendizajetienen que reproducir los condicionantes que el contexto impone a cada mensaje en la vida social.

“los estudiantes de diseño gráfico deben entrenarse con ejercicios poco pautados, abiertos,libres, alejados de los límites de la realidad profesional y de la comunicacional.”
Con la postura anterior quieren lograr que los diseñadores desarrollen toda su creatividad para que cuando seincorporen al campo laboral les sea más fácil realizar su trabajo.
No es óptimo que los catedráticos pongan a los estudiantes a realizar algún trabajo donde no tenga ningún motivo ya que el trabajode un diseñador gráfico es comunicar.
Al no dar alguna clase de límites a los estudiantes, por su misma inexperiencia harán lo que consideren correcto, en apariencia tal vez esté bien pero nocomunicará nada. Ya que todo ejercicio que no tenga algún motivo no se considera parte del Diseño Gráfico.
Gracias a los ejercicios “libres”, que dejan que los estudiantes rompan con los códigos yestos caen en el desinterés por la comunicación práctica.
Lo mejor sería que las tareas fueran casos reales, cosas que si se pondrán en práctica en la vida laboral para acercar a los estudiantesa la realidad.
Un gran recurso es el rediseño ya que no se tiene que inventar nada, es un caso real, se tendrá que comparar con el diseño actual, ver su competencia, estudiar para que publico vadirigido, y cuál es el motivo principal.

Creo que lo más esencial seria que los catedráticos deben de analizar qué tipo de ejercicios les dan a los estudiantes y sobre todo que beneficio les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios para aprender a dibujar
  • Ejercicios De Practica Para Aprender
  • Ejercicios para grafico
  • Ejercicios para aprender a redactar
  • Para Un Buen Diseñador Grafico
  • Diseño gráfico para la educación
  • Diseño grafico para la gente
  • Diseño Para La Comunicación Gráfica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS