Los ejercicios

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2010
El 24 de Octubre se celebra el día de las ONU. En esta fecha, el año 1945, las Naciones Unidas adquieren existencia oficial al ser ratificada la Carta de las Naciones Unidas.
Después de 61 años devida, en la ONU participan 191 países.

La creación de las Naciones Unidas representa un avance gigantesco en la historia de la humanidad. Expresa la voluntad de crear un organismo colectivo yparticipativo que vincule a todos los seres humanos del mundo.

La formación de esta organización no logró acabar con los conflictos bélicos con la celeridad que sus fundadores esperaban, pero en muchasocasiones ha podido evitarlos así como brindar ayuda humanitaria a las víctimas cuando ellos han ocurrido.

Hace 60 años, el francés y el alemán que combatían en las trincheras: habríanconsiderado una utopía imaginar que sus nietos vivirían en una Unión Europa.

Las Naciones Unidas han logrado enormes avances. Un hito fundamental fue la aprobación y proclamación en 1948 de la DeclaraciónUniversal de los Derechos Humanos. Es un documento que debería ser incorporado en todas las Constituciones del mundo.

Dentro del Sistema de Naciones Unidas funcionan alrededor de 60 organismos,entre ellos: para la Infancia , UNICEF; para el Medio Ambiente, PNUMA; de la Salud , OMS; para la Educación , Ciencia y Cultura, UNESCO...

En la Asamblea General participan todos los países queintegran las Naciones Unidas, en la cual cada uno de ellos tiene derecho a un voto y las decisiones se aprueban con una mayoría de 2/3 de sus miembros. Ella delegue al Consejo de Seguridad, laresponsabilidad de mantener la paz.

Dispone de dos procedimientos: instar el uso de la actividad diplomática para negociar las diferencias y adoptar medidas coercitivas mediante el envío de tropasinternacionales, los llamados cascos azules de la ONU. El Consejo de Seguridad está constituido por 15 miembros. Cinco son permanentes:
China, la Federación de Rusia, Francia, los Estados Unidos de América,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios
  • Ejercicios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS