Los Elefantes En Peligro De Extinción

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
“Los elefantes en peligro de extinción”
¿Por qué matan a los elefantes?
El elefante africano está en vías de extinción debido al aumento sin precedentes del comercio ilegal de marfil, prohibido en1989 por un tratado internacional. El peligro que amenaza al elefante africano parece haber sido exacerbado por los crecientes precios del marfil en los mercados internacionales, así como elcreciente desarrollo económico chino. En 1989, el precio de un kilogramo de marfil era de 100 dólares en el mercado negro. En 2004 ese precio subió a 200 dólares, pero el año pasado la demanda lo llevó a 750dólares. Entre agosto de 2005 y agosto de 2006, fueron matados más de 23.000 elefantes, es decir el 5% de la población africana.



que haya una mayor concienciación, pero a menos que tengamosleyes más duras, el peligro seguirá ahí”.

El 20 de julio, el presidente de Kenya, Mwai Kibaki, incineró en la Escuela de Protección de la Flora y Fauna (en la región de Manyani, al este del país)4.600 kilos de marfil confiscados (335 colmillos de elefante y más de 41.000 tallas), valuados en 16 millones de dólares, como rechazo a la caza furtiva de elefantes. El marfil fue confiscado por lasautoridades de Singapur en 2002 y transportado en 2004 a Kenia, donde unas pruebas de ADN determinaron que su origen se encontraba en Malaui, Tanzania y Zambia. El elefante de la sabana africana es elmamífero de mayor peso y el segundo en altura en el reino animal. Sus colmillos pueden tener una longitud de dos metros y pesar 60 kilos cada uno. Según el diario keniano "Daily Nation", la población deelefantes en ese país había descendido en 1989 hasta 16.000, en comparación con los 167.000 ejemplares contabilizados en los años setenta del siglo pasado. Las autoridades kenianas lograron revertiresa tendencia y la población de elefantes actual ronda los 37.000 animales.
La matanza de elefantes en la Reserva Nacional de Samburu, una de las más importantes y emblemáticas de Kenia -al centro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Elefantes En Peligro De Extincion
  • en peligro de extinción
  • PELIGRO DE EXTINCION
  • Peligro de extincion
  • Peligro De Extincion
  • Peligro de extincion
  • peligro de extincion
  • peligro de extincion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS