Los elefantes

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
PREPARATORIA 15 FLORIDA

METODOLOGIA
PROYECTO ACADEMICO

1578952
GRUPO 15

Aplicando el método científico en el campo de biología

La bióloga KatherinePayne de la Universidad de Cornell, hizo una OBSERVACIÓN importante en el zoológico de Portland, Oregón sobre la comunicación entre los elefantes. Se encontraba de visita y de pronto sintió unacorriente de aire vibrando a su alrededor. Esto le recordó el estruendo de un rayo, un sonido que parece sentirse, más que escucharse. Payne lleva 17 años estudiando el llamado de las ballenas y sabe quemuchas de ellas emiten sonidos de tan baja vibración que los humanos no podemos escuchar.
Cuando ella sintió las vibraciones, también notó que la piel de la frente del elefante palpitaba , y sospechóque esas vibraciones eran producidas por los elefantes y que posiblemente Ellos utilizan esos sonidos para comunicarse. En otras palabras Payne elaboró la HIPÓTESIS de que los elefantes se comunicanpor medio de sonidos de baja frecuencia.
Payne utilizó el razonamiento inductivo cuando elaboró su hipótesis sobre la comunicación en los elefantes, así mismo aplicó algunas reglas generales de lafísica a su hipótesis sobre el sonido en estos animales . Sabia que los humanos podemos escuchar sonidos bajos de 20 o 30 vibraciones por segundo, y que algunos animales pueden producir sonidos devibraciones aún más bajos .
Además, sugirió que , si los elefantes producen sonidos de tono bajo para comunicarse con otros elefantes, entonces debe haber una evidencia que sugiera que los elefantesreaccionan a este tipo de sonidos producidos por otros elefantes que se encuentren lejos .
El siguiente paso en el razonamiento de Payne fue diseñar un EXPERIMENTO en condiciones controladas que lepermitieran comprobar su hipótesis.
En dicho experimento , la producción del sonido de baja frecuencia era la Variable Independiente, y el cambio que se observó en el comportamiento de los elefantes fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Elefante
  • Elefante
  • Elefantes
  • Elefantes
  • ELEFANTES
  • Elefante
  • el elefante
  • Elefante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS