LOS ELEMENTOS BÁSICOS DEL LENGUAJE PLÁSTICO

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
El lenguaje plástico utiliza diferentes elementos de expresión para representar las formas, transmitir ideas y sensaciones tanto en el plano como en el espacio. Estos elementos que utilizamos en larepresentación gráfica sobre una superficie bidimensional, podemos considerarlos como el “ALFABETO DEL LENGUAJE PLÁSTICO”.
Los elementos básicos son: punto, línea, , textura, luz y color. Cadaelemento plástico determina un matiz de expresión diferente y en un orden determinado enriquece el resultado final de la composición.
Para analizar y comprender la estructura total del lenguaje plástico esnecesario centrarse en los elementos que lo forman, uno por uno, a fin de comprender mejor sus cualidades específicas.
El Punto.
Es el elemento gráfico más chico que se puede dibujar su tamaño ysus límites son relativos.
Poniendo los puntos mas juntos o mas separados podemos lograr zonas mas claras y zonas mas oscuras y así transmitimos la sensación de que la luz ilumina esta imagen mas porun lado que por el otro. De esta manera conseguimos dar volumen a una forma o figura.
Si hacemos puntos de diferente tamaño, unos mas pequeños y otros mas grandes, parecerá que los pequeños están maslejos de nosotros que los puntos grandes. Así podemos conseguir expresar la sensación de profundidad en nuestro dibujo.

Con la técnica puntillista se puede sustituir la mezcla de los colores en lapaleta por el empleo de puntos separados para que la mezcla se efectúe en la retina.
La linea.
Es la representación gráfica (dibujada) de la trayectoria de un punto en movimiento, además no tienegrosor y su longitud es infinita.
Según la trayectoria de este punto la línea puede ser recta, curva, simple o compuesta, quebrada , ondulada, mixta, etc.
Se utiliza para construir formas e imágenescomo cuadrados, círculos , paisajes, rostros, etc.
Si recordamos como el punto creaba luz y sombra con las líneas vamos a poder hacer lo mismo, poniendo líneas más juntas y mas separadas podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Basicos Del Lenguaje C++
  • Elementos del lenguaje de Visual Basic
  • Elementos Básicos Del Lenguaje Castellano
  • Elementos básicos del lenguaje visual
  • ELEMENTOS BASICOS DEL LENGUAJE ARTISTICO
  • Elementos Básicos y Comparativa De Lenguajes De Programación
  • Elementos básico de la plástica (Relaciones entre formas planas)
  • Elementos básico de la composición plástica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS