los elementos del estilo tipografico

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2013
LOS ELEMENTOS DEL ESTILO TIPOGRAFICO
R O B E R T B R I N G H U R T S

Latipografía es el arte visual del lenguaje, debe llamar la atención antes de leerla, pero debe quedar claro que uno de los principios importantes es la legibilidad,dependiendo el uso de esta es la manera de su variante en cualquier uso.
El tipógrafo debe ser lo más cuidadoso posible al manejar los espacios de las líneas,letras y palabras; otra meta importante para el diseñador es el color, el cual depende de cuatro cosas: el diseño del tipo, el espacio entre las letras, elespaciado entre las palabras y el espaciado entre las líneas.Una de las recomendaciones es el texto en bandera, para encontrar un equilibrio entre los espacios y lafrecuencia de los guiones, ya que esto ayudara a tener una iluminación en la página.
El espaciado es esencial para la rápida lectura de cadenas largas, como losnúmeros de serie e incluso para las más cortas. Es preferible el poco uso del kerning que demasiado y usarlo con coherencia es peor que no usarlo.
En variasfuentes, el signo de exclamación, interrogación, punto y coma, y dos puntos necesitan espacio lateral más ancho del que les dieron sus fabricantes. Pero solo hay unpropósito para alterar el ancho de cualquiera de los caracteres de un texto: mejorar la composición del tipo.
Una de las reglas importantes es evitar empezar másde dos líneas consecutivas con la misma palabra, jamás se empieza una página con una viuda, tienen un pasado pero no un futuro, ya que son olvidadas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Elementos Del Estilo Tipografico
  • Estilos tipograficos
  • Elementos Tipográficos
  • Estilo Tipográfico Internacional (Resumen)
  • Estilo Tipografico Internacional
  • Estilo Tipografico Internacional
  • Estilo Tipografico Internacional
  • Estilo tipografico internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS