los elementos morfologicos de la imagen

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Los elementos morfológicos de la imagen

Los elementos que son originales e irreductibles son el punto, el color y forma, podemos ver que el punto a pesar de ser la expresión mínima tiene unsinfín de posibilidades, incluso en otros ámbitos plásticos aunque no se encuentre representado como tal se puede identificar porque este proporciona un centro de atención, las propiedades que defines alpunto como elemento plástico son : la dimensión, la forma , el color , un claro ejemplo es la pintura en puntillismo donde a través de los colores y dimensión del punto se pueden crear cosasimpresionantes.
Además el punto tiene un diferente significado de acuerdo a el lugar que ocupe en el plano, en un solo plano no solo existe 1 punto puede haber más, también el punto es importante porque seencuentra presente en las imágenes de medio tono que son utilizadas para la reproducción masiva.
Además del punto la línea es otro elemento importante ya que proporciona dinamismo, puede separar dosplanos entre sí, e incluso puedo proporcionar la capacidad de dar volumen a objetos bidimensionales.
Las texturas pueden ser muy diversas y en la exposición vimos que diversos autores tiene conceptosde esta, algunos creen que depende del material y el soporte.
El color es otro elemento que aunque no nos damos cuenta en ocasiones implica un proceso, como la necesidad de un emisor energético, unmedio modulador y un sistema receptor especifico.
El color es muy interesante pues es una experiencia sensorial que satisface determinadas funciones plásticas, como lo vemos en esa diferencia entrecolores luz y pigmento que cada uno corresponde a un determinado uso, el ver estos temas nos sirve para darnos cuenta que existen varios elementos que son parte de la construcción de la imagen y quecada uno de ellos tiene su determinada función y que a veces se necesita de estar analizando y conociendo de un manera más detallada cada uno de estos porque pareciera tienen un sinfín de usos y cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos morfologicos
  • Elementos Morfologicos
  • Elementos morfológicos
  • Elementos Morfólogicos
  • Elementos morfologicos del español
  • Elementos de la imagen kevin lynch
  • elementos de la imagen filmica
  • La Imagen De La Ciudad Y Sus Elementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS