Los elementos quimicos

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Importancia de los elementos quimicos
INTRODUCCION. Su importancia radica en que son basicos para el funcionamiento de cualquier organismo en el mundo, vivo o no vivo.

Los elementos quimicos sonuna sustancia que por ningun procedimiento, ni fisico ni quimico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias mas sencillas. Entre los elementos quimicos hay elementos metalicos y los nometalicos.
Las sustancias simples se agrupan en cuatro grupos, sustancias que pueden considerarse como elementos de los cuerpos, sustancias no matalicas oxidables y acidificables sustancias metalicasoxidables y acidificables y sustancias salidificables terreas.
Todo lo que hay en nuestro alrededor esta formando por elementos quimicos. Todo lo que respiramos y comemos son elementos quimicos.
Conocerlas propiedades quimicas de los elementos es necesario para saber como manipular en la industria metalurgica, textil, farmaceutica...
Los seres humanos estamos compuestos por elementos quimicosbasicos como el Carbono (C), el Hidrogeno (H), el Oxigeno (O), el Nitrogeno (N), y en pocas cantidades el Calcio (Ca), Fosforo (P), Azufre (S), Potasio (K), Sodio (Na), Magnesio (Mg), ademas estamos encontacto con muchos sucesos que tienen relacion con la quimica, por ejemplo cuando comemos, cada uno de nuestros alimentos contienen sustancias y nutrientes que al conbinarse nos dan energia y nos hacentener la fuerza suficiente para movernos y realizar todas nuestras actividades.
Algunos de estos elementos quimicos los encontramos en el universo los mas comunes son: El Hidrogeno (H) y El Helio(HE).
Todos estos elementos los podemos encontrar en la tabla periodica de los elementos quimicos, con:
Masa atomica
Numero atomico
Valencia
Su simbolo
Y se clasifican en grupos
El descubrimientode un gran numero de elementos y el estudio de sus propiedades puso de manifiesto entre algunos de ellos ciertas semenjanzas. Esto indujo a los quimicos a buscar una clasificacion de los elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elementos Químicos
  • Elementos Quimicos
  • elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos quimicos
  • Elementos Quimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS