Los Elementos Y Factores Del Clima

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 21 de junio de 2015
La temperatura atmosférica es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire. Aunque existen otras escalas para otros usos, la temperatura del aire se suele medir en gradoscentígrados (ºC) y, para ello, se usa un instrumento llamado "termómetro".
La temperatura depende de diversos factores, por ejemplo, la inclinación de los rayos solares. También depende del tipo desustratos (la roca absorbe energía, el hielo la refleja), la dirección y fuerza del viento, la latitud, la altura sobre el nivel del mar, la proximidad de masas de agua.






La humedad 
La humedadindica la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Depende, en parte, de la temperatura, ya que el aire caliente contiene más humedad que el frío.
La humedad relativa se expresa en forma de tantopor ciento (%) de agua en el aire
Para medir la humedad se utiliza un instrumento llamado "higrómetro".

Presión
La presión atmosférica es el peso de la masa de aire por cada unidad de superficie. Poreste motivo, la presión suele ser mayor a nivel del mar que en las cumbres de las montañas, aunque no depende únicamente de la altitud.
Las grandes diferencias de presión se pueden percibir con ciertafacilidad. Con una presión alta nos sentimos más cansados
La presión "normal" a nivel del mar es de unos 1.013 milibares, pero disminuye progresivamente a medida que se asciende. Para medir la presiónutilizamos el "barómetro"

Factores del clima
En la distribución de las zonas climáticas de la Tierra intervienen lo que se ha denominado factores climáticos, tales como la latitud, altitud ylocalización de un lugar y dependiendo de ellos variarán los elementos del clima. También deben considerarse como factores las masas de agua, las corrientes marinas y los grandes bosques

LatitudLa latitud de un lugar determinado corresponde a la distancia —expresada en grados, minutos o segundos— entre cualquier punto de la tierra y elecuador. Ella puede ser norte o sur, dependiendo si el lugar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El clima, elementos y factores
  • elementos y factores del clima
  • Elementos y Factores Modificadores Del Clima
  • Elementos Y Factores Del Clima
  • Elementos Y Factores Del Clima
  • Elemento Y Factores Del Clima
  • Elementos Y Factores Del Clima
  • Prueba De 6º Básico: Elementos Y Factores Del Clima

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS