Los emos

Páginas: 11 (2530 palabras) Publicado: 19 de enero de 2011
Emos


Con la reciente aparición de los emos en diversos actos de agresión y violencia en el País, es necesario saber qué son, cómo visten, cuál es su filosofía y como se comportan estos jóvenes admiradores del look de Johnny Depp en la famosa cinta "El Cadáver de la Novia" o "El Joven Manos de Tijera".

Filosofía emo

Son altos y delgados, ya que no hay triste que sea gordo, según sufilosofía. Mezclan los 60 con los 80, sobre todo el negro con toques de color y por medio de grafismos varios, como rayas, rombos o cuadros.
Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar.
Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad y será llamado "casposo" o "lámpara".
De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.
Asimismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta servistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
Los 'Emo' viven en constante depresión debido a que según ellos, el mundo es miserable y denigrante.
Sus habitaciones suelen tener poca luz, cubre lechos de un solo color y cama sencilla y dura, de esta forma, al levantarse cada mañana recordarán lo miserable de su existencia y permanecerán en un estado de depresión todo el día.
Los'Emo' no creen en religiones ni en dioses.
Sus símbolos son: calaveras, corazones rotos y estrellas rosadas
Las parejas sentimentales deben ser también 'Emo'. Deben compartir su dolor en todo momento. Si el 'Emo novio' está llorando, la 'Emo novia' debe llorar también. Los dos se cortarán la piel con cuchillas al mismo tiempo, se vestirán igual al punto de no saber quién es el hombre y quién lamujer. El 'Emo novio' deberá regalarle a su 'Emo novia' un Cd de su música preferida en el cumpleaños"

¿Qué son? Y Su origen

Son jóvenes habitantes de la urbe que tienen como motivo principal un comportamiento o un estado general de infelicidad o melancolía, es decir, se relacionan con amarguras de todo tipo y basan su look precisamente en las emociones, de allí su nombre.
Aunque surgierona finales de los 80 y 90 por la música, del "hardcore emocional" o del "emocore", derivados del punk, ahora se han alejado de esa concepción y el término se aplica a jóvenes adolescentes con largos flecos en melenas negras, pantalones ajustados, aspecto andrógino, algo de cómic japonés y un aire de desesperanza.
Sienten pasión por el negro, aunque lo combinan con tonos claros, aman lo gótico,especialmente "El Extraño Mundo de Jack", y a Kenny McCormick, personaje de "South Park".

Cuál es el contexto y porque de su origen
La palabra Emo es una abreviatura del término emotional, es decir, emocional en inglés. Una tribu urbana que se define sensible, incomprendida, sufrida, descontenta con el mundo que los rodea al que consideran miserable y denigrante. Así, las personas que lacomponen suelen ser antisociales y depresivas.
Por supuesto que todo el aspecto de un emo tiene que ver con su forma de ser. De esta manera, sus peinados tapan un lado de la cara ya que lo consideran una forma de mostrar que una parte de la sociedad los avergüenza y que su existencia es triste y sombría. Son delgados, visten de negro, escuchan música no comercial y, en los casos más extremos, realizanprácticas oscuras como cortarse la piel y fantasear con la idea del suicidio.
Tipos de música

La música que suele gustar a los emos es la que consideran no comercial y, entre ellos, se encuentran los siguientes grupos: My Chermical Romance, Panic at the Disco, 30 seconds to mars y Funeral for a Friend.

Tipo de vestimenta

Así, el maquillaje es un detalle de gran importancia tanto para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • emos
  • Los Emos
  • Emos
  • Emos
  • emos
  • Los emos
  • Emos
  • Emos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS