Los empeños de una casa

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Resumen de “Los empeños de una casa”
Doña Ana de Arellano y Pedro su hermano, viven en Madrid, pero deben trasladarse a Toledo por motivos de negocios. En Madrid, Juan de conoció a doña Ana y lasigue hasta Toledo, donde se desarrolla toda la acción de la obra. Doña Ana en la obra comienza hablar con su criada sobre su pretendiente, sobre el hombre el cual quiere, doña Ana cree que se enamorode Carlos, pero no le puede corresponder pues mantiene un romance con doña Leonor que es una mujer muy deseada y por lo que se ve muy estudiosa como se supondría tal vez Sor Juana se auto describió, aquien don Pedro aspira. Don Rodrigo, que es padre de Leonor, desaprueba la boda de su hija con Carlos, por lo que él y su amada planean escapar con el fin de poder cumplir su casamiento.
Ana seentera de que Leonor y ella aman al mismo hombre por que en la obra Leonor empieza a hablar de su amado don Carlos, y poco tiempo después llegan a casa de los Arellano él y su criado Castaño, los cualesestán huyendo de la justicia. Ana les permite quedarse, y el enredo aumenta cuando Celia, la fiel criada de doña Ana, aloja en la misma casa a Juan de Vargas. A oscuras, Juan sermonea a Ana por sudesamor, aunque en realidad quien lo escucha es Leonor. Carlos oye su voz y sale, pero en realidad cada uno habla con personas distintas a las que cree. Al salir la luz portada por Celia todos sesorprenden y Juan y Leonor piensan o se hacen la idea de que Ana es amante de Carlos. Sin embargo, la caballerosidad y confianza de Carlos hacia Leonor le impide dudar de ella, lo que estuvo presente en todala obra.
Carlos envía a su criado Castaño, bajo amenazas y largos correteos, a explicar la triste situación al padre de Leonor. Para no ser reconocido se viste con las ropas de Leonor, lo que aumentalos enredos. Vestido como Leonor se encuentra con Pedro, quien queda sorprendido ante la actitud indiferencia, que él cree fingida, de su amada Leonor. Entonces, el criado cambia su actitud y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Empeños De Una Casa
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa
  • empeños de casa
  • Los empeños de una casa
  • casas de empeño
  • Los empeños de una casa
  • Los empeños de una casa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS