Los Enanos

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Los enanos mágicos.
Un zapatero se había vuelto tan pobre que una noche se encontró con que no tenía sino el ultimo corte de cuero para hacer el ultimo par de zapatos. El hombre, que era de corazónnoble y valiente, preparo su material y se fue a dormir tranquilo, sin proferir queja alguna.
Al otro día, cuando se disponía a coser los zapatos, se quedo bastante asombrado de ver que ya estabanhechos. Esa misma tarde paso por la zapatería un cliente al que le acostumbraba mucho y los pago a muy buen precio. Con ese dinero el zapatero compro cuero para hacer dos pares de zapatos más, y locorto y se fue a dormir. Y al día siguiente volvió a encontrar los zapatos terminados. Estos zapatos también se vendieron muy bien. Con el dinero obtenido, el zapatero volvió a comprar más cuero parahacer más zapatos. Y siguió encontrándolos hechos cada mañana. Así paso un buen tiempo, durante el cual su negocio tomo fuerza y lo saco de la pobreza. La noche de navidad de ese año, la mujer delzapatero le propuso a su marido que se escondieran en el armario y espiaran entre las rendijas a ver si descubrían quien les estaba ayudando. El zapatero estuvo de acuerdo y entraron al armario y sepusieron a esperar. A eso de la media noche, entraron dos simpáticos enanitos completamente desnudos que se pusieron inmediatamente a trabajar en la mesa del taller, con una velocidad y una pericia tales quedejaron pasmados al zapatero y a su mujer. Trabajaron sin descanso hasta terminar y luego desaparecieron. Ala mañana siguiente, la mujer del zapatero le dijo a su marido que tanto ella como él ledebían mucho a esos enanitos y había que mostrarles agradecimiento con ellos. Entonces decidieron que ella le haría a cada enanito su respectiva camisa, chaleco, pantalón, medias, y chaqueta para el frio, mientras que él se encargaría de los zapatos.
Así lo hicieron, y ala noche siguiente, en lugar de los coretes de cuero, dejaron los regalos en la mesa del taller. Los enanitos se mostraron al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enanismo
  • El Enanismo
  • los enanos
  • El Enanismo
  • Enana
  • ENANISMO
  • Enanismo
  • Enanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS