los END

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Los END, más comunes utilizados en la industria, se clasifican de acuerdo al alcance que poseen en cuanto a la detección de fallas, por lo que se Dividirán los mismos de acuerdo a los siguientesparámetros:
Discontinuidades Superficiales:- Ensayo de líquidos penetrantes - Ensayo de partículas magnéticas
Discontinuidades Internas: - Ensayo Radiográfico - Ensayo ultrasónico

Es el método máscomún de inspección
Permite observar salpicaduras, existencia de cenizas, distorsiones por excesivo calentamiento, grietas, Es adecuada para todos los materiales.
Mediante:
Calibres especiales,gafas de aumento, linternas, etc…
La inspección por líquidos penetrantes es un tipo de ensayo no destructivo que se utiliza para detectar e identificar discontinuidades presentes en la superficie delos materiales examinados. Generalmente se emplea en aleaciones no ferrosas, aunque también se puede utilizar para la inspección de materiales ferrosos cuando la inspección por partículas magnéticas esdifícil de aplicar. En algunos casos se puede utilizar en materiales no metálicos. El procedimiento consiste en aplicar un líquido coloreado o fluorescente a la superficie en estudio, el cual penetraen cualquier discontinuidad que pudiera existir debido al fenómeno de capilaridad. Después de un determinado tiempo se elimina el exceso de líquido y se aplica un revelador, el cual absorbe el líquidoque ha penetrado en las discontinuidades y sobre la capa del revelador se delinea el contorno de éstas.
Las aplicaciones de esta técnica son amplias, y van desde la inspección de piezas críticascomo son los componentes aeronáuticos hasta los cerámicos como las vajillas de uso doméstico. Se pueden inspeccionar materiales metálicos, cerámicos, plásticos, porcelanas, recubrimientoselectroquímicos, entre otros. Una de las desventajas que presenta este método es que sólo es aplicable a defectos superficiales y a materiales no porosos.Según el color
• Penetrantes coloreados: Se inspeccionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Front-end y back-end
  • inspector end
  • END primiparos
  • The end
  • Laboratorio de END
  • Journeys End
  • End Polimeros
  • END Termografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS